NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Sevilla rompió su mala racha y el Sporting continúa la escalada

El solitario gol de Payne fue suficiente para que el Sevilla ganase al Madrid CFF y rompiera su mala racha. El Sporting empató ante el Granadilla y la Real y Espanyol, tablas sin goles

Actualizado a
16/12/18 LIGA IBERDROLA FEMENINO
 SPORTING DE HUELVA GRANADILLA
JOSE ANTONIO PEREZDIARIO AS

Real Sociedad 0-0 Espanyol

Espanyol y Real Sociedad empataron sin goles en un encuentro igualado que se pudieron llevar las txuri-urdi, pero Nahikari falló un penalti y las defensas se impusieron a los ataques. Mariajo fue la heroína del encuentro. La portera perica aguantó a su equipo con tres paradas de mucho mérito en la primera mitad. Aunque también Quiñones tuvo que aparecer para evitar el gol de Elba desde su campo. En la segunda parte, Paula Moreno dio el primer aviso. Sin embargo, en el 51', Dulce fue expulsada al ver la segunda amarilla en un penalti a favor de las de San Sebastián. Mariajo volvió a aparecer en la penal máxima para evitar el tanto de Nahikari. La Real se hizo con el control del partido, pero la mejor ocasión fue para Paula Moreno, que se estrelló en el larguero. Reparto de puntos. Ambos equipos se quedan igualados en el marcador, la Real con 15 puntos y el Espanyol con 14.

Ficha

Real Sociedad: Mariasun; Maddi, Nuria Mendoza, Soldevilla (Etxezarreta 75'), Iraia (Nerea Eizaguirre 64'); Cardona, Itxaso, Manu, Chini (Leire Baños 75'); Carla Bautista (Palacios 65') y Nahikari.Espanyol: Mariajo; Dulce, Berta, Inés, Elba (Ayaki 87'); Torrodá, Katherine; Baudet (Brenda 54'), Paloma, Julve (Eli 80'); y Paula Moreno.Árbitra: Romero Navarro. Expulsó a Dulce por doble amarilla (29' y 51'). Amonestó a Elba (28'), Baudet (45') y Mariajo (95'). 

Madrid CFF 0-1 Sevilla

El Sevilla rompió su mala racha de diez derrotas seguidas al ganar al Madrid CFF a domicilio gracias al solitario gol de Payne. Una victoria que saca a las hispaleses del farolillo rojo, donde se colocan las madrileñas. Las sevillanas se quedan a tres puntos de la salvación, las capitalinas a seis. Christian del Toro se estrenaba en el banquillo del Sevilla y lo hizo con victoria. Morilla y Beckmann dieron los primeros avisos, uno para cada equipo en una primera parte igualada. En la segunda, el guión no cambió. Ambos equipos buscaban tener el dominio, pero ninguno conseguía hacer daño al rival. Ali y Araya lo intentaron para las hispalenses y, a la tercera, Nagore dejó a Payne con la portería de frente y a americana no falló ante Paola Ulloa. La meta fue expulsada en el 96' y el Madrid que dormirá colista esta semana.

Ficha

Madrid CFF: Paola Ulloa; Lucía, Villegas (Irene 83'), Ana María, Agus; Mari, Estela, Silvia; Laurita, Beckmann (Laura 53') y Analu (Laura del Río 61') (Mellado 69'). Sevilla: Noelia Ramos; Marta (Andrea 85'), Maite, Alicia (Teresa Rey 74'), Lucía; Nagore, Bores (Amaparito 61'); Karen Jenifer (Ana Franco 71'), Araya, Olga; y Payne Goles: 0-1 (78'): Payne. Árbitra: Rivera Olmedo. Expulsó a Paola Ulloa (96'). Amonestó a María Bores (43'), Villegas (72') y Agus (79').

Sporting Huelva 1-1 Granadilla

El Sporting Huelva suma y sigue. A las onubenses les ha costado cogerle el aire a la Liga Iberdrola, pero ya suma cuatro partidos seguidos sin perder y continúan alejándose del descenso. Empezó el Granadilla muy fuerte, presionando y no dejando al Sporting salir de su campo. El balón era tinerfeño, pero Sara Serrat no sufría. Hasta que, en el 25', Aleksandra se internó por la derecha, se la puso a Mari José, pero el balón quedó suelto a Aithiara que no perdonó. Lo intentó el Sporting por medio de Paloma y, a balón parado, llegó el empate con un gran testarazo de Anita. En la segunda mitad, ambos equipos se fueron a por la victoria. Las ocasiones llegaban en ambas áreas, pero ninguna conseguía romper el empate. El partido estaba abierto y bonito y, en el 85', el Granadilla se quedó con diez tras la expulsión por doble amarilla de Joyce. El marcador no se movió más y se repartieron los puntos para que las onubenses estén a tres puntos del descenso y las tinerfeñas se queden novenas, en tierra de nadie.

Ficha

Sporting Huelva: Sara Serrat; Elena Pavel, Cinta, Patri Ojeda, Sandra; Castello, Vera Diatel; Anita (Hajri 84'), Flor Bonsegundo, Paloma (Lice Chamorro 71'); Bitencourt (Yulia 71'). Granadilla: Aline; Joyce, Simpson, Natalia Ramos, Estella; Aithiara (Ana G. 76'), Eva Llamas, Sara Tui (Doblado 70'), Aleksandra (Ange Koko 67'); Mari Jose y Martín-Prieto (Cindy 86'). Goles: 0-1 (25'): Aithiara. 1-1 (39'): Anita. Árbitro: Expulsó a Joyce por doble amarilla (38' y 83')Amonestó a Mari José (22'), Sara Tui (51'), Elena Pavel (61'), Estella (63') y Sandra Bernal (93').