NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAGLIARI 0 - NÁPOLES 1

Un gol de Milik al límite mantiene vivo al Nápoles

Los de Ancelotti ganaron en Cagliari con un golazo de falta del polaco, marcado en el descuento. Sólo los sureños mantienen con vida la pelea por el Scudetto.

Actualizado a
Un gol de Milik al límite mantiene vivo al Nápoles
FABIO MURRUEFE

Un golazo de Arkadiusz Milik en el descuento valió, para el Nápoles, una victoria fundamental en el campo de Cagliari: los partenopei se confirman como el único conjunto capaz de no dejar escapar del todo a la Juventus, manteniéndose a ocho puntos de la imparable Vecchia Signora.

Primer tiempo bastante descafeinado en la Sardegna Arena. Ancelotti siguió con sus rotaciones, renunciando a Albiol, Callejón, Hamsik, Mertens e Insigne a la vez: lo nunca visto en el Nápoles desde 2013. Su equipo se aferró a las llegadas de Ounas y a la calidad de Fabián para crear peligro, pero apenas lo consiguió.

Toda la emoción que le faltó a la primera parte llegó, por partida doble, en la reanudación: los azzurri salieron del vestuario con otra cara y tuvieron, nada más reanudarse el juego, tres ocasiones para el 0-1, con Milik, Ghoulam y el propio Fabián protagonistas. El punta polaco, además, cabeceó al larguero un preciso centro de Mertens: el balón rebotó en la línea de gol y el Ojo de Halcón certificó que lo hizo sin superarla.

Ancelotti buscó el asedio sacando al belga, Insigne y Callejón en el tramo final del enfrentamiento, mientras los locales aguantaban, jugaban con el reloj (perdiendo bastante tiempo cada vez que podían) y de vez en cuando también se veían cerca de Ospina, aunque sin asustarle.

El descuento fue larguísimo, siete minutos. Y ahí volvió a aparecer Milik: el polaco lanzó con su zurda una maravillosa falta en el 91’ que valió el triunfo sureño y apagó las polémicas por la ocasión que tuvo en el Anfield, ante Alisson. El punta firmó su octavo tanto en este curso (lleva cuatro en las últimas tres jornadas), decisivo para la victoria y para dejar con algo de vida a la pelea por el scudetto.

Fiorentina 3 - Empoli 1

El argentino Giovanni Simeone marcó un gol y firmó una asistencia este domingo para darle al Fiorentina una victoria en la Serie A italiana (Primera División) que esperaba desde el pasado septiembre, en una decimosexta jornada en la que el Sassuolo ganó al Frosinone y se colocó sexto, en plena zona europea. Tras una racha de ocho partidos sin victorias, el Fiorentina se reencontró con los tres puntos este domingo en el derbi toscano contra el Empoli (3-1), un equipo que llegaba al estadio Franchi de Florencia en gran estado de forma, tras sumar diez puntos en los últimos cuatro partidos.

Frosinone 0 - Sassuolo 2

El Sassuolo del técnico Roberto De Zerbi obtuvo este domingo un autoritario triunfo por 2-0 en el campo del Frosinone para romper una racha negativa de una derrota y tres empates en los últimos cuatro partidos. Un gol en propia meta de Lorenzo Ariaudo al borde del descanso y un tanto de Domenico Berardi a la hora de juego lanzaron a uno de los equipos más "españoles" de la Serie A, con una propuesta de juego ofensiva y basada en la posesión del balón.

Spal 0 - Chievo 0

El Spal de Ferrara y el Chievo Verona empataron 0-0 y mantuvieron sin variación su posición en la clasificación. Los ferrareses son decimosextos, con 16 puntos y cinco de ventaja sobre el descenso; los veroneses son colistas, con 4 puntos.

Roma 3 - Genoa 2

El Roma se reencontró este domingo con el triunfo en la Serie A después de tres partidos sin victorias, al remontar al Génova en el Estadio Olímpico y al doblegarle 3-2 para coger aire tras los últimos resultados negativos registrados tanto en Italia como en Europa. El Roma empezó el cruce de este domingo en la undécima posición y tras ganar solo uno de los últimos siete partidos ligueros, pero los goles del argentino Federico Fazio, el holandés Justin Kluivert y de Bryan Cristante le permitieron sumar tres puntos trascendentales para colocarse sexto, a dos puntos de la cuarta posición.