NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REUS

El Reus paga a sus jugadores y paraliza la rescisión de contratos

Lo anuncio el club a través de un comunicado. Por el momento confirma su continuidad en LaLiga 123. El partido ante el Córdoba se jugará a las 18:00.

Actualizado a
El Reus paga a sus jugadores y paraliza la rescisión de contratos
Laia Solanellas

El de hoy ante el Córdoba podría no ser el último partido de los catalanes en Segunda división. El club anunció en un comunicado que "en estos momentos se está haciendo efectivo el correspondiente pago a los jugadores del primer equipo, en un proceso que se completará en las próximas horas. De esta manera queda garantizada la continuidad del Reus en LaLiga 123". El club, que tenía de margen hasta el lunes para abonar las tres mensualidades adeudadas a la plantilla, paraliza así el proceso de rescisión de los futbolistas, que no quedarán desvinculados de la entidad. Así pues, el Reus podrá seguir compitiendo.

Esta solución 'in extremis' no es del agrado de unos jugadores pues creen que "convertirá el vestuario en un infierno, alargando la agonía" tal y como informaron ayer en su comunicado. Sin embargo, están obligados a aceptarla: con los pagos al día las denuncias quedan sin efecto y vuelven a estar vinculados al club. Esta situación era precisamente la que trataron de evitar los futbolistas, que ya rechazaron el ofrecimiento de LaLiga para pagar la deuda y seguir compitiendo.

Así pues se entiende que cuerpo técnico y demás trabajadores siguen sin cobrar, pese a que veían con mejores ojos una "solución parcial" a la situación. Pese a no haber cobrado aún seguirán en sus puestos de trabajo con la esperanza de recuperar su dinero. A diferencia de los futbolistas, en caso de desaparición nadie les garantizaba nada.

Para el pago de las nóminas atrasadas (que solo afecta a jugadores) es evidente que Oliver ha encontrado una fuente de inversión para hacer frente a esas obligaciones. Sin embargo está por ver si no es solo 'un parche' para salvar sobre la bocina el riesgo de desaparición o si se acaba concretando una venta total o parcial de la entidad.