NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR-VALENCIA

Rodrigo, crítico con el arbitraje: "Con o sin VAR, seguimos igual"

El capitán del Valencia se quejó de que se revisara la acción que supuso el gol del Eibar por manos de Gayà recordando que una igual contra en el Valladolid-Atlético no se revisó.

Actualizado a
Rodrigo, crítico con el arbitraje: "Con o sin VAR, seguimos igual"

Rodrigo Moreno atendió a los compañeros de BeinSports tras el partido y fue crítico con el arbitraje. 

¿A qué sabe el punto?
Creo que hemos merecido más. Mucho más. Ellos tuvieron la ocasión del penalti. Seguimos con lo mismo con el tema de las manos. Una jugada del Atlético a favor del Valladolid no se pita y aquí sí. Seguimos con lo mismo, con o sin VAR.

¿Qué falló?
Falló que el fútbol es así. Es el único deporte que con poco puedes empatar e incluso ganar un partido. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones en la primera y también en la segunda. Hicimos lo suficiente.

¿En lo personal...?
De lo personal no hablo... (y se fue).

Después, ya más en frío, habló en zona mixta:

¿Ustedes tienen claros los criterios?

Cuando vienen al principio de temporada nos lo explican en las ciudades deportivas. Sabemos la labor de los árbitros. No podemos con el VAR seguir igual que sin el VAR. Si el jugador no tiene intención de tocar el balón o no corta la trayectoria del balón no es penalti. No sé qué ven los árbitros. Hoy al Valladolid le ha pasado una jugada idéntica y no han hecho nada.


¿Qué les ha dicho?

Nada. No le puedes hablar. Si le hablas te saca amarilla y si le vuelves a hablar te echa. Es igual, hay jugadores que pueden hablar y otros no. Hay jugadores que se acercan y no pasa nada. Seguimos en lo mismo. No pueden seguir con la excusa de que su labor es complicada. Las herramientas están ahí. Es increíble que después de revisarla tantas veces no sepan si es penalti o no. Se supone que solo puede revisarse cuando es evidente. Contra el Atlético de Madrid no se revisa, pero aquí sí después de cinco minutos. Es el primer año del VAR y se cometen errores. Hemos sido perjudicados. Hemos empatado porque no aprovechamos nuestras ocasiones, pero tenemos que hablar de esto aunque a LaLiga no le guste.


¿Cómo está el vestuario?

Veo unión y que todo el vestuario está con el míster. No se ha visto un mal equipo salvo en algunos momentos. Le pasa a todos. La gente está unida con fuerza y con ganas de darle la vuelta.


Marcó después de mucho tiempo...

Siempre hablo de lo colectivo. Me da igual marcar o no, lo que me importa es que el equipo gane.

Parejo: "No sabes cuál es el criterio del VAR"

Por su parte, Parejo, habló en VCF Play:

¿Cómo se quedan tras el empate?

José (Gayà) sin intención golpea el balón. Está en una posición normal. El Atlético de Madrid hizo una acción similar y el VAR no entró a valorar la acción. Tristes porque hicimos un gran trabajo, creo que merecimos ganar y no lo hicimos.

Penalti a Mina.

La verdad es que esa jugada no la he visto. Pero seguro que sería dudosa como para verla también. Pero no fue así. No sabes cuál es el criterio del VAR.

¿Sensaciones?

Nosotros salimos bien al partido. Tuvimo seis o siete ocasiones y cuatro de ellas muy claras. No pudimos aprovecharlas y luego el VAR nos perjudicó.

Hay que seguir...

No queda otra. Ahora hay que pensar en el Huesca, que seguro que llegará a Mestalla necesitado. Pero jugaremos en casa y tenemos que conseguir los tres puntos.

300 partidos con el Valencia.

Contento, orgullo. Jugar 300 partidos no es fácil por lo exigente y el nivel que tiene. Contento por seguir haciendo historia en este club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario