NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Sin respiro en la enfermería del Atleti: 15ª lesión en mes y medio

Filipe no pudo acabar el partido en Valladolid y sus molestias se unen a la racha de dolencias que está castigando al equipo, especialmente a la defensa. Están fuera también Lemar, Giménez, Lucas y Diego Costa.

Actualizado a
Filipe se marcha del campo lesionado durante el Valladolid-Atlético.
CHEMA DIAZ

El Atlético no deja de sufrir lesiones hasta el punto de que ya la noticia es que el equipo acabe un partido con todos los jugadores sanos. A Simeone se le acumulan los problemas, porque cada semana pierde un par de efectivos. Contra el Valladolid fue Filipe; contra el Brujas le tocó a Lemar y, el día antes, a Giménez; contra el Alavés, el lastimado fue Lucas... Y así sin respiro. Desde que empezó noviembre, el Atleti acumula 15 lesiones diferentes. Una cada tres días. 

El parón navideño se antoja ya necesario para los chicos del Cholo. A día de hoy, están fuera Filipe, Giménez, Lucas, Diego Costa y Lemar, que suponen la cuarta parte de la plantilla, y salvo sorpresa sólo el ex del Mónaco tiene opciones de jugar el sábado. Al menos, el míster recuperó a Juanfran este viernes y podrá dar descanso a Arias. Pero en los últimos 45 días se ha agravado el asunto de las lesiones y la preocupación, sobre todo porque la gran mayoría son musculares. Todas menos tres: el dedo operado de Costa, el golpe de Lemar y el esguince de rodilla de Lucas. "Es una locura. Algo hay que mirar y mejorar para que no haya tantas lesiones", lamentaba Koke tras la cita de Champions.

Alarma por lesiones musculares: Giménez, Godín, Filipe...

En este tramo, han sufrido dolencias musculares Godín (dos), Koke, Costa, Savic, Lemar, Giménez (dos), Lucas, Juanfran y Filipe (dos). El caso de Josema es especialmente preocupante, porque la que sufrió en Bélgica supone su cuarta lesión muscular de esta temporada. No ha podido enlazar dos partidos desde finales de septiembre...

Y los mayores apuros para Simeone le llegan en la defensa, donde en este tramo negro del calendario sólo ha salido indemne Arias. Los otros seis compañeros de labor suman diez lesiones. En el global de la temporada, los defensas llevan ya 17 lesiones y 46 partidos perdidos, 257 días de bajas acumuladas.

Godín01/11molestias musculares
Koke01/11edema muscular en el muslo
D. Costa01/11lesión miofascial en la musculatura aductora
Savic05/11contusión muscular en la zona de la pierna dañada el mes anterior
Lemar05/11lesión muscular en el muslo derecho
Giménez06/11lesión recidiva a nivel de cicatriz de la sufrida antes en el isquiotibial
Lucas06/11lesión miotendinosa en la musculatura aductora del muslo derecho
Godín10/11lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso
D. Costa13/11traumatismo en el pie
Juanfran22/11lesión miofascial en el gemelo interno
D. Costa24/11molestias en el pie: operado
Filipe30/11edema muscular postraumático
Lucas08/12esguince de grado II del ligamento colateral medial
Giménez11/12lesión fibrilar en el músculo gemelo interno
Lemar12/12contusión en el tendón de Aquiles
Filipe15/12molestias musculares en la parte posterior del muslo

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario