NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID 2 - ATLÉTICO 3

Griezmann: "No estoy a mi mejor nivel, todavía puedo mejorar"

El francés, tras lograr dos goles y una asistencia ante el Valladolid, analizó el partido en beIN: "El míster nos había advertido de sus centros y por ahí llegaron sus goles".

Actualizado a
Griezmann: "No estoy a mi mejor nivel, todavía puedo mejorar"

Griezmann fue el más decisivo del Valladolid-Atlético y valoró el partido en beIN.

Dos goles y una asistencia. ¿Cómo valora su actuación?

Todavía puedo mejorar, no estoy a mi mejor nivel, pero ya vendrá. Estoy mu feliz por ayudar al equipo. Ha sido un año muy largo y todavía nos queda un partido para terminar bien y descansar. Son muchos partidos y te cuesta estar suelto, estar rápido, pero hoy salieron las cosas. Vamos a ello.

Ha tenido un año muy cargado, con un Mundial jugado hasta el final. ¿Cómo se encuentra físicamente?

Se está haciendo muy largo, necesito una semanita de descanso para estar muy bien. En el campo se ve, estoy bien pero cómo me gustaría a mí.

Más sufrimiento de lo normal

Se sufre más de la cuenta para ganar los partidos, más que otros años. Se sufre siempre. Desde el primer año que llegué aquí hemos sufrido, seguiremos sufriendo y te tiene que gustar sufrir. Nos tiene que gustar estar atrás para robar balones y trabajar.

¿Qué ha pasado en la segunda mitad?

Hemos dejado que centren y era su punto fuerte. Nos ha costado. Había dicho el míster al descanso que tuviéramos cuidado en los centros y por ahí han llegado los goles. Con el 2-3 mejoramos para taparles. Estoy muy contento con la victoria porque era importante hacerlo fuera de casa. En el segundo tiempo nos costó. El míster hizo algunos cambios que nos ayudaron a estar mejor en el campo y pudimos crecer para ganar el partido.

Esta vez el VAR les ha ayudado…

Es buen amigo mío. Ojalá me pueda ayudar a meter goles.

En el Valladolid no ha gustado mucho su baile

Es fútbol, el fútbol es alegría, es disfrutar. Cuando marcas haces celebraciones, igual estaban enfadados por el VAR, pero el fútbol es alegría. Es largo pero fue justo. El VAR es algo bueno, sobre todo cuando te va bien.

Godín: "¿Griezmann? Eso es lo que esperamos de él"

¿Por qué ha costado tanto volver a ganar fuera de casa?

Ha sido un partido trabajado y sufrido. Hicimos una buena primera parte. En la segunda entramos a aguantar y a defender bien para salir de contragolpe, pero no funcionó. Ellos funcionaron bien por banda, tiraron buenos centros y nos apretaron. No podíamos salir de nuestro campo y llegaron los goles a balón parado. Luego el equipo tuvo una reacción buena, mostró rebeldía para salir a buscar otra vez ese partido, ese tercer gol y después aguantamos como debíamos.

Se necesitaba un triunfo fuera...

Sí porque sabemos que para estar arriba hace falta ganar lejos de nuestro campo. Hacerse fuerte en casa y ganar puntos fuera. Después de tantos partidos fuera sin sumar tres puntos, hoy era fundamental. Más como se puso el partido. Nos pusimos 0-2, no se podía escapar, pero por suerte pudimos ganar al final.

El equipo encajó dos goles en jugadas de córner, ¿por qué?

Sufrimos. Sobre todo en esa parte del partido, en el inicio de la segunda mitad. Ellos tiraron muchos centros desde los costados, muchos centros laterales, muchos córners. Lo hicieron bien y nos dañaron, pero me quedo con la reacción del equipo. Los goles a balón parado pueden llegar, pero es verdad que hace mucho que no nos pasaba. Seguiremos trabajando para mejorar eso.

¿Por qué los grandes están sufriendo tanto para ganar los partidos?

Si yo lo supiera... La lectura de este partido es que íbamos 0-2 y nos metimos demasiado atrás para buscar de contragolpe rematarlo y no funcionó. Ellos apretaron y encontraron los goles, todo cambió. Si no los hubieran encontrado el partido hubiera sido otro. Hicimos un gran primer tiempo, presionando mucho la salida del rival, encontrando muchos balones en mitad de la chancha para salir rápido. Todo se nos puso de cara. Después del 2-2 el equipo volvió a salir, a presionar arriba y a encontrar las situaciones.

Griezmann apareció cuando tenía que hacerlo...

Sí, es un grandísimo jugador. Para mantenerse en el más alto nivel, es eso lo que tiene que hacer y lo que esperamos. Ojalá pueda mantener este nivel todo el año.