NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE-BARCELONA | VALVERDE

Valverde: "Dembélé es de los más desequilibrantes del mundo"

El entrenador del Barcelona atendió a los medios antes del partido de mañana ante el Levante. No dio pistas sobre el estado de Umtiti, lesionado.

Actualizado a
Valverde: "Dembélé es de los más desequilibrantes del mundo"

Levante, estilo definido: “Están jugando con tres centrales y le está yendo muy bien. Independientemente de todo, sus señas son muy claras. Están haciendo goles y es una continuación a la pasada temporada, orquestan buenas contras con Morales como caso más significativo. El año pasado nos ganaron y queremos demostrar que aprendimos”.

Motivar al equipo: “No cuesta, ya que nos estamos jugando el liderato. Estamos mentalizados para ellos. No es el partido como el de la semana pasada, pero el equipo no olvidó qué pasó la pasada temporada”.

Malcom y Sergi Roberto: “Están bien y hace unos días hicieron parte de trabajo con el grupo, aunque no la acabaron. Están justos para este partido”.

Coutinho: “Estoy contento con todos y Philippe nos ha dado y dará muchos. No todos pueden comenzar de entradas y se debe ver cómo se plantean los partidos”.

Copa del Rey: “No nos condiciona para nada, pero sabiendo que nos enfrentaremos dentro de poco el partido nos servirá de referencia. Cuando repites de rival te fijas que hace o hizo contra ti”.

Dembélé: “Siempre lo he considerado uno de los más desequilibrantes del mundo, como Coutinho u otros, por eso están aquí con nosotros”.

Mercado de invierno: “El que Umtiti se recuperara sería una gran noticia para nosotros hasta final de temporada. Hay que esperar para ver si la previsión de tres centrales zurdos es buena. ¿Refuerzos? Pienso en lo que tengo ahora”.

Umtiti: “Sigue su proceso de recuperación. Contamos con tres centrales, entre los que está Vermaelen, que es una garantía. Ta,bién miro al filial”.

Dos jornadas sin encajar: “Los más preocupados de recibir goles somos los porteros y los técnicos. Es un buen dato y demuestra que si todos estamos juntos es complicado hacernos gol. Esta temporada nos desviamos alguna vez de este camino”.

Rakitic-Busquets, imprescindibles: “Los utilicé en los partidos de Copa ante la Cultural y el Tottenham y los moví a los dos- Son importantes para mí y para el club es evidente. Nuestra idea es ir dosificando jugadores”.

Dembélé: “Messi actúa por la derecha y no estoy pensado en quitarle para poner ahí a Dembélé. Éste se mueve bien por los dos costados y me parece natural. Llevar un equipo de fútbol se trata de gestionar un grupo de gente joven y que todos vayan por un camino, aunque haya veces que se haga mucho ruido”.