NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Modric contraataca: "Simeone necesita menoscabar al Madrid"

"No es justo ni correcto que nuestros logros sean una tesis populista constante sobre el favoritismo del Real Madrid", asegura el croata en un medio de su país.

Actualizado a
Modric contraataca: "Simeone necesita menoscabar al Madrid"

Luka Modric ha concedido su primera entrevista tras la concesión del Balón de Oro. Casi dos semanas después de serle otorgado un galardón que levantó mucha polémica, el centrocampista del Real Madrid se ha confesado abiertamente en el diario croata 'Sportske Novosti', una charla en la que el futbolista nacido en Zadar reivindica su premio y se defiende de las críticas sufridas.

De todos los reproches recibidos por el Balón de Oro, uno le ha dolido especialmente, el del Cholo Simeone, al que Modric responde con contundencia y un mensaje poco habitual en él: "Estoy totalmente de acuerdo en que Simeone defienda que su jugador -por Griezmann- es el mejor, pero tiene la necesidad constante de menoscabar al Real Madrid y a sus jugadores. Aprovecha cualquier oportunidad para insinuar situaciones que no son reales para explicar los triunfos del Real Madrid".

Y Modric añade: "Tengo un gran respeto por Simeone y todo lo que ha hecho con el Atlético, tengo un gran respeto por sus jugadores, sus aficionados y el gran club que es el Atlético de Madrid. Cuando nos han ganado les hemos felicitado sinceramente y aceptamos la derrota con deportividad. No es justo ni correcto que nuestros logros, incluidos las dos finales de Champions ganadas de forma honorable contra el Atlético, se reduzcan a sus constantes  tesis populistas sobre algún tipo de favoritismo hacia el Real Madrid".

En cuanto a las votaciones del Balón de Oro y el premio The Best y el hecho de haber sido el primer jugador en romper la hegemonía impuesta por el binomio Messi-Cristiano, el croata hace gala de su habitual sinceridad: "Por mi parte las cosas son muy simples. Cristiano Ronaldo y Messi son dos fenómenos que han tenido un papel predominante durante diez años. Si votamos por la calidad del jugador, solo queda distribuir los trofeos entre Messi y Cristiano mientras ambos sigan activos y abolir cualquier elección. Pero aquí estamos hablando de un rendimiento estacional, durante una temporada, y los resultados son los que votan entrenadores, jugadores, leyendas del fútbol, periodistas y aficionados. ¿O es que están todos equivocados al mismo tiempo?-se pregunta Modric-. Todos están promoviendo a sus jugadores por una u otra razón; mis compañeros de equipo lo hicieron por mí. Pero no puede ser esa idea de creer que los mismos votantes son creíbles durante los últimos diez años y que ahora, como me votan a mí, de repente, son unos impostores. No es justo ni para los jugadores, ni para los votantes, ni para quienes han sido nominados entre los mejores durante los últimos diez años. No es justo para el fútbol ni para los aficionados".

No polemiza con Cristiano

Modric también disculpó a Cristiano por no felicitarle públicamente por el galardón hasta días más tarde. "Todos se comportan de acuerdo a sus creencias. Compartí con Ronaldo seis hermosas temporadas, probablemente los mejores años de mi carrera, y hemos hecho muchas cosas juntos. Por eso, voy a enmarcar los recuerdos de nuestra relación. Tampoco estuvo mal que no me felicitara", asegura.

El croata tampoco quiso valorar las palabras de Cristiano asegurando que la Juventus sí es una familia. "Jugó antes en el Manchester United, no solo en el Real Madrid. Pero si esa es su opinión, está su derecho. Tengo la impresión personal de que permanecer durante nueve años en el Real Madrid es una señal de cómo se sintió en este fantástico club. Entre otras cosas, ganó cuatro Balones de Oro y marcó más que nadie; esto no se puede lograr si no está en paz y en armonía con el ambiente", apuntó. "Llevo seis años y medio y puedo decir que somos un verdadero grupo de personas maduras y buenos jugadores, con buena relación y un gran ambiente. Hay, por supuesto, días mejores y peores, pero la fuerza del grupo no es cuestionable. Si no estuviera seguro, no ganaríamos todos esos trofeos", zanjó al respecto.

Modric confesó que tiene el Balón de Oro "en el dormitorio" para recordarle "cómo fue todo en 2018". "Durante más de 20 años he estado trabajando duro y he esperado algo así, aunque a una escala más pequeña. Superé todas mis expectativas, realicé todos mis sueños. El premio es un motivo adicional de trabajo y ambición para mantener el nivel".