NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2-LOGROÑO 0

Claudia Pina rompe el muro del Logroño y el Barça se pone líder

Claudia Pina selló en el 87' el triunfo del Barcelona ante un Logroño impecable en defensa y con Barbra amenazando en el ataque. Mapi hizo el 1-0 tras un córner. El Barça se pone líder.

Actualizado a
Mapi León, autora del primer gol del Barcelona.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Claudia Pina selló en el minuto 87' la victoria por 2-0 del Barcelona ante el Logroño, uno de los dos equipos ascendidos esta temporada a la Liga Iberdrola. Una defensa riojana ultrasegura, con Dorine a la cabeza, y la delantera Barbra constantemente al acecho acabaron inquietando al Barcelona, que se cruzó con los palos hasta en dos ocasiones.

Al Barcelona le costó derribar el muro del Logroño. Tardó 30 minutos y tuvo que hacerlo a balón parado. Lo marcó Mapi León tras un córner, que cabeceó antes Marta Torrejón. Pina, campeona del mundo Sub-17 y Balón de Oro y Bota de Plata en Uruguay, sustituyó a Toni Duggan en el minuto 64'. Era su segundo partido consecutivo con el primer equipo y cumplió con el guión del anterior, salió al terreno de juego y marcó. Fue un precioso gol de cabeza, tras el centro de Marta Torrejón. 

El técnico del Logroño, Hector Blanco, avisó la víspera que llegaría a Barcelona dispuesto a sacar el 'autobús'. Con la jugadora africana, Dorine, como jefa de la defensa riojana, al Barcelona le costaba mucho terminar las jugadas. Entonces empezó a intentarlo desde lejos. Lo hicieron Martens y Marta Torrejón. El gol llegó a balón parado. Fue tras un córner que botó Aitana Bonmatí, peinó Marta Torrejón y Mapi León solo tuvo que empujar. En el 44' el Barcelona pudo ampliar su ventaja, pero el gol de Duggan fue anulado por falta de la inglesa. 

En la segunda parte ambos equipos se mantuvieron fieles a su guión. El Barcelona no paraba de generar ocasiones por medio de Patri Guijarro, Vicky, Andressa, pero se estrellaban una y otra vez con la seguridad de la portera Andrea de la Nava y con los postes.

La delantera de Zambia, Barbra Banda, invitó a soñar al equipo riojano a medida que iban pasando los minutos. Rozó el empate en un contragolpe con el que acabó Sandra Paños. Su velocidad fue una pesadilla para las azulgrana, pero Claudia Pina trajo la ansiada tranquilidad y selló el triunfo del Barcelona que le sitúa líder a la espera del partido de este domingo del Atlético en casa del Betis.