NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORINO-JUVENTUS

La Juventus y Cristiano siguen sumando récords

La Juve ganó el derbi gracias a un penalti marcado por el '7', que fue el gol 5.000 del club en la Serie A y el récord de puntos de las cinco ligas top de Europa después de 16 jornadas.

Actualizado a
La Juventus y Cristiano siguen sumando récords
MARCO BERTORELLOAFP

La Juventus, con Cristiano, no deja de hacer historia: los bianconeri triunfaron en el ‘derby della Mole’ ante el Torino gracias a un penalti realizado por el exmadridista, que supuso el tanto número 5.000 en la Serie A del club y, además, otro récord europeo. Ningún club de las cinco mejores ligas del viejo continente había sumado 46 puntos en apenas 16 jornadas.

Las tensiones del partido se notaron durante la semana en toda la ciudad, con ofensivas pintadas y carteles de ambas hinchadas. Ese nerviosismo se convirtió, en el césped, en una primera parte quizás no estilísticamente bonita, pero sin duda muy intensa. La primera ocasión, como no, fue de Cristiano, que con una volea, a pase de Matuidi, obligó a Sirigu a exhibirse con un paradón. El guardameta tuvo que pedir el cambio tras haberse lanzado, debido también a un golpe con Emre Can minutos antes.

Los de Mazzarri, fieles a su defensa de cinco, estaban muy vivos y lo demostraron con un par de contragolpes que merecían mejor suerte armados por Zaza y Belotti. El ‘Gallo’ fue muy activo tras el descanso, cuando aparecía por todo el césped en busca del balón. Fue un buen momento para los granata, que pidieron un penalti por un agarrón de Alex Sandro al propio Zaza.

El árbitro no lo concedió (y su decisión generó polémicas enseguida), pero tuvo que hacerlo cuando, siempre Zaza, con un absurdo pase atrás puso a Mandžukic solo ante Ichazo, que le tumbó en plena área. Cristiano lanzó la pena máxima a su manera, con mucha fuerza, y el portero uruguayo tocó el balón, pero solo pudo desviarlo en la red. El exmadridista se encaró con el meta, aunque con la sonrisa, y por ese gesto vio su segunda amarilla en Italia. Fue su diana número 11 en la Serie A, las mismas que Piatek, el polaco que comparte con él, de momento, el título de Capocannoniere.

La Vecchia Signora intentó sentenciar enseguida y no lo consiguió por poco: en el 73’, justo tres minutos después del 1-0, Mandžukic empujó entre palos un balón lanzado por Pjanic y peinado por Cristiano. El portugués, no obstante, estaba en fuera de juego y el colegiado anuló el tanto tras la llamada del VAR. Ese gol tampoco hacía falta: en los últimos 20 minutos la Juve no volvió a sufrir y se llevó el triunfo sin apuros, acostándose con once puntos más del Nápoles, que mañana visitará al Cagliari. El traspié ante el Young Boys ya está olvidado.