NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOTTENHAM 1 - BURNLEY 0

Eriksen descongela al Tottenham en el minuto 91

El danés marcó en el 92’ para dar tres puntos importantísimos al equipo de Pochettino, que se mantiene a la estela del Manchester City y del Liverpool.

Actualizado a
Eriksen descongela al Tottenham en el minuto 91
Mike HewittGetty Images

Seguramente hoy fuese el peor día en lo que va de temporada para disputar un partido de fútbol. Frío, lluvia, viento… un panorama absolutamente desolador que parecía condenar al empate a los spurs en Wembley ante un Burnley que puso todo de su parte para que el marcador continuase congelado hasta el final del encuentro. Pero salió Eriksen en la segunda mitad e hizo el milagro en el minuto 91 (0-0).

La manta de lluvia y el frío que azotaron hoy Londres se encargaron de vaciar prácticamente Wembley, pero los pocos valientes que se acercaron hoy hasta el estadio supieron responder al esfuerzo de sus jugadores durante la primera parte, que es cuando los spurs pusieron más a prueba la defensa de los clarets. Pero los de Sean Dyche supieron mantener el tipo a pesar de que, con la victoria de la semana pasada, acababan de romper una racha de ocho partidos consecutivos sin vencer.

En una situación muy diferente estaba el Tottenham de Mauricio Pochettino, que ha conseguido meterse in extremis en los octavos de final de la Champions y afianzarse en la tercera posición en liga gracias a las diez victorias en los últimos doce encuentros ligueros que suman ya. Ahora, con estos tres puntos, podrían llegar a meterse en la pelea con el Liverpool si este pincha de alguna forma mañana contra el Manchester United.

Lucas Moura intentó volver a vestirse de héroe como ya hiciese en el Camp Nou, y Harry Kane lo intentaba disparando cada vez que tenía oportunidad, pero el entramado defensivo que tenía enfrente terminó desesperándoles ante las pocas ocasiones que les permitió crear. Y, cuando conseguían acercarse, Joe Hart hacía paradas espectaculares como la que le sacó a Lamela con una mano salvadora o Son fallaba cuando lo tenía todo para marcar desde dentro del área pequeña.

Así que tuvo que ser Eriksen quien, ya en el descuento, acertase a colocar un zapatazo que tiraba por tierra el esfuerzo de lo clarets y mantenía en la pelea a un Tottenham que sigue empeñado en, si no disputar la Premier League, asegurar sí o sí su plaza en la próxima edición de la Champions.

Victorias del Watford y de los Wolves

En el resto de partidos destacó la victoria del Watford de Javi Gracia por 3-2 frente al Cardiff después de no conseguir ganar un partido en liga desde octubre, mientras que el Wolves de Nuno consiguió aprovecharse de un Bournemouth en caída libre encadenando, por primera vez desde 1980, tres victorias consecutivas en una competición de máximo nivel.

El West Ham que entrena el chileno Manuel Pellegrini consolidó su crecimiento en la Premier al lograr su cuarta victoria seguida en Fulham (0-2), en el encuentro de la decimoséptima jornada.