NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN FEMENINA

España jugará la Copa Algarve para preparar el Mundial

El torneo lo disputan grandes selecciones a finales de febrero y principios de marzo. Dinamarca y Suiza ya han confirmado su participación.

Actualizado a
España jugará la Copa Algarve para preparar el Mundial

España tiene previsto disputar la Copa Algarve en su camino de preparación al Mundial de Francia. Un torneo de prestigio dentro del fútbol femenino internacional. Será en la segunda ventana de selecciones que hay en 2019 (del 25 de febrero al 6 de marzo). Por el momento, sólo Dinamarca y Suiza han confirmado su presencia en tierras portuguesas.

No es la primera vez que la Selección disputa dicho torneo: en 2017 debutó y salió campeona, al igual que la pasada temporada en la Chipre Cup. Esta vez, España ha optado por acudir al Algarve, aunque en las mismas fechas se celebra la SheBelieves Cup (que la disputan mundialistas como EEUU, Inglaterra, Brasil y Japón) y la Chipre Cup.

Antes, en enero, las de Jorge Vilda disputará dos amistosos ante Bélgica y Estados Unidos, dos rivales de renombre. La Selección española está a menos de seis meses de disputar el Mundial de Francia. Una nueva cita para la historia, ya que es la segunda vez que España estará con las mejores selecciones del mundo. El objetivo es llegar bien de forma para poder hacer un buen papel. Por eso desde la RFEF se han puesto las pilas para organizar una preparación a la altura.