NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Araujo: "Nadie sabe por qué estamos tan mal"

Pese a su buen rendimiento, el jugador de Las Palmas sigue sin encontrar el gol: "Es algo que te afecta psicológicamente, claro".

Actualizado a
Araujo, en rueda de prensa.
CARLOS DIAZ-RECIODIARIO AS

Ocurre que, en el fútbol, ni que fuera un juicio por combate como los de la archiconocida serie Juego de Tronos, el gol es la justicia suprema. Da igual lo que pasara antes, que un golpe certero decide tantas y tantas cosas. La mayor responsabilidad recae en los delanteros, tan condicionados siempre a tener que alojar el balón entre las redes. "No marcar te afecta psicológicamente, claro", confiesa en AS, con cierto aire melancólico, Sergio Araujo antes de recibir mañana al Tenerife. Desde que volviera de su lesión, tanto da que fuera con Manolo Jiménez como ahora con Paco Herrera (curiosamente, ha estado dos veces a las órdenes de ambos), le está costando ver portería. "También me afecta porque estoy muy lejos del área, pero es lo que me pide el míster", se excusa el ariete argentino.

Trabajo. Destacan, quienes conviven diariamente con él, que Araujo se desfonda en cada partido o entrenamiento. “Sé que puedo jugar bien o mal, pero el trabajo siempre tiene que estar”, insiste ‘El Chino’. Ese "trabajo" tampoco es tan distinto con el cambio de entrenador: "Herrera me pide más o menos lo mismo: que trate de jugar, de llegar a porteria. Ahora me toca tener la suerte de marcarle al Tenerife".

Reconoce Araujo que la mala racha actual de la UD es de lo más desconcertante. "Nadie sabe por qué la Unión Deportiva va tan mal. Es una situación rara el no saber qué nos pasa", reconoce. Al menos, parece tener clara una de las soluciones: "Ponerle huevos". Y es que, ante la evidente falta de fútbol, buena es la gallardía.

"Rubén y yo tenemos que conocernos todavía más"

No por deseada ha sido efectiva la suma de poderes entre Rubén Castro y Sergio Araujo, tan demandada desde que se concretara el fichaje del menudo delantero grancanario. El argentino, por el momento, asume su rol de escudero de lujo. "He tratado de darle los máximos pases posibles, pero no se han dado esas situaciones de gol", asegura. Pero no desespera: "Tenemos que seguir trabajando juntos, conocernos todavía más. Llevamos pocos partidos conmigo jugando arriba; antes lo hacía más en banda. Lo llevamos con tranquilidad".

Si le marcara al Tenerife, lo tiene claro: "Se lo dedicaría a mi hija. Es la primera vez que va al Estadio, y me hace mucha ilusión".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario