NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El juez declara fortuito el concurso de acreedores del Elche

José Sepulcre, Juan Anguix y Diego García, junto a cinco exdirectivos más y la empresa Los Serranos, respiran tranquilos tras no prosperar la petición de la Fiscalía.

Actualizado a
La afición del Elche durante un partido.
Pascu MéndezDiario AS

La pieza de calificación del concurso de acreedores del Elche CF ha sido declarada fortuita por el Juzgado de lo Mercantil, por lo que los consejeros y exconsejeros acusados por el Ministerio Fiscal han sido absueltos de cualquier tipo de responsabilidad patrimonial derivada de su gestión al frente de la entidad franjiverde. El administrador concursal Carlos Pérez Pomares ya la había determinado así, mientras que los fiscales Francisco Marco y Vicente Plaza recurrieron y solicitaron la culpabilidad de la pieza.

El juez José Luis Fortea, en una sentencia de 83 folios, resume el dilatado proceso que llevó a pasar por los tribunales durante varias semanas al actual presidente del Club, Diego García; a los expresidentes José Sepulcre y Juan Anguix; a los exconsejeros Antonio Rocamora, Francisco Sánchez, José Antonio García, Javier Vidal y Jaime Oliver; y a los responsables de la mercantil Aglomerados Los Serranos S.L. La Fiscalía tiene la opción de recurrir esta sentencia ante la Audiencia Provincial de Alicante.

El concurso de acreedores del Elche CF, abierto en verano de 2015, fue la continuación del descenso administrativo del club de Primera a Segunda División. Ahora se concluye que ni Sepulcre ni Anguix, entre otros, fueron responsables con su actuación del proceso concursal. Esta semana también se ha dado a conocer que Sepulcre y Rocamora han sido liberados de las acusaciones de apropiación indebida por la que estaban siendo juzgados como consecuencia de la querella de la Plataforma Salvemos al Elche CF, por lo que todo el proceso legal comienza a depurar responsabilidades.