NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Real Madrid siempre gana antes de irse al Mundialito

El equipo de Solari no se relajó en temporadas anteriores. Ganó 5-0 al Sevilla en la 2017/18, 3-2 al Deportivo en la 2016/17 y 1-4 al Almería en la 2014/15.

Actualizado a
Los jugadores del Madrid celebran el gol de Bale contra el Huesca.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Ya es toda una tradición en las vísperas navideñas. Polvorones, regalos... y el Mundialito de Clubes del Real Madrid. El equipo blanco ha disputado tres en las últimas cuatro temporadas y, aunque sea un torneo de categoría menor con respecto a Liga, Copa y Champions, desde el club se pone mucho empeño en mantener la corona mundial.

Ante esta situación no sería de extrañar que la plantilla se relajase en el duelo previo con el fin de llegar descansados a la cita. Sin embargo, nunca lo ha hecho en la era Mundialito: tres victorias en tres partidos. Este sábado ante el Rayo Vallecano, el Madrid tiene un nuevo examen para mantener esta inmaculada racha.

La pasada temporada, el equipo de Zidane jugó uno de sus mejores partidos con el francés al mando. Una exhibición coral en la primera mitad que se tradujo en un 5-0 al Sevilla. Cuatro días después se sufrió para superar las semifinales ante el Al-Jazira (1-2). Finalmente, nuevo título con el triunfo ante el Gremio por 1-0 en la gran final.

Un año antes, el Madrid tiró de carácter para darle la vuelta a un partido que se le había puesto muy complicado. El Deportivo de la Coruña ganaba 1-2 en el Bernabéu a falta de seis minutos para el final. Apareció Mariano para empatar y Ramos cerró la remontada en el tiempo de descuento. El desgaste de aquel empuje pasó factura en el Mundialito: victoria 0-2 al América y éxito agónico frente al Kashima Antlers en la prórroga (4-2).

Más sencillo fue el festejo de la Décima en la 2014/15: goleada 1-4 al Almería en la previa y cómodas victorias ante el Cruz Azul en la semifinal (0-4) y el San Lorenzo en la batalla por el trofeo (2-0).

Sin embargo no siempre el Madrid llegó al Mundialito con buenas sensaciones. Más bien al Mundialito sí, pero no a la Copa Intercontinental (antigua denominación del torneo). En 2002 se perdió con el Milán en Champions antes de tumbar al Olimpia. En el 2000 sí se ganó el choque anterior (0-2 al Leeds), aunque se cayó ante Boca en el torneo mundial (1-2).

El Inter también ajustició al Real Madrid antes de la Intercontinental de 1998. Después, los blancos lo solucionaron levantando el título tras vencer al Vasco da Gama (2-1). En 1960, el club sumó su primer 'Mundialito' ante Peñarol, pero para aquel entonces se disputaba a doble partido (0-0 y 5-1) y antes del arranque de temporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario