NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo, sobre Cristiano: "Si el mejor no está en tu equipo, lo vas a echar de menos"

El lateral brasileño del Real Madrid ha repasado la actualidad blanca en una entrevista concedida a la revista "Club del Deportista".

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y Marcelo celebran un gol
HEINO KALISREUTERS

Marcelo ejerce de capitán y da un paso al frente ante la difícil situación que atraviesa el Real Madrid. El lateral brasileño ha hecho un repaso a la actualidad del club blanco en una entrevista concedida a la revista "Club del Deportista" en la que asegura que "valorar una temporada a estas alturas es un poco locura". Además, entre otros muchos temas, da su visión sobre la relevancia que ha tenido la salida de Cristiano del Real Madrid: "Está claro que si el mejor jugador del mundo no está en tu equipo lo vas a echar de menos". 

Convivir con la crítica: "Todo lo de fuera no nos tiene que afectar. Cuando ganamos un partido, nosotros sabemos que no somos los mejores del universo, pero tampoco cuando perdemos somos los peores. Hay partidos que se ganan y se pierden. Siempre trabajamos e intentamos hacer las cosas bien". 

Situación actual: "Todavía no hemos llegado a febrero, que es cuando empieza a decidirse la temporada. No era normal sacar conclusiones en septiembre, cuando sólo llevábamos un mes de competición. Se puede criticar, pero valorar una temporada a estas alturas es una locura. Tenemos el Mundial de Clubes en unos días que hay que ganar y estamos vivos en todas las competiciones".

Salida de Cristiano: "Es un jugador que, además de haber sido compañero de equipo, es mi amigo. También de Sergio, de Luka... Está claro que si el mejor jugador del mundo no está en tu equipo, lo vas a echar de menos. Pero tampoco quiere decir que no tengamos a los mejores del mundo en cada posición. Cualquier equipo quiere tener a Cristiano, pero el Madrid va a seguir siendo el Madrid, mientras que los jugadores entran y salen". 

Cuatro Champions en 5 años: "Siempre he pensado que el Madrid es capaz de hacer todo. Con el trabajo que se hace, y con el equipo tan fuerte que hemos creado: Sergio, Cristiano, Luka, Karim, Bale, en su época Íker... Hemos sido un gran equipo que ha estado juntado junto mucho tiempo. Esa es una de las claves. Hemos hecho que parezca normal cuatro Champions en cinco años, y no lo es".

Llegada al Real Madrid: "Todo fue muy rápido. Al principio pensaba que era una broma; yo siempre veía al Madrid muy grande. Pasé a formar parte de un gran equipo de jugadores que yo siempre veía por la televisión o por los videojuegos. Fue increíble".

Fiel al club blanco: "Nunca se me ha pasado por la cabeza salir y buscar otra opción. Siempre he hecho todo lo posible para seguir en el Real Madrid. Nunca he pensado en los minutos. Si tuviera 15 minutos por partido, daría todo de mí en ese tiempo para poder jugar y ganar más".

Futuro: "Me gusta el mundo de la moda, mi cuñado trabaja ahí, tiene su propia marca y yo he colaborado con él haciéndome algunas fotos. Pero eso no quiere decir que vaya a ser modelo".