NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Renovación de Balenziaga y De Marcos en plenas elecciones

Por dos años y sin cláusula de rescisión. Extraño movimiento de la comisión gestora con dos jugadores que no iban a escuchar ofertas en enero sin antes conocer las intenciones del nuevo presidente rojiblanco.

Actualizado a
De Marcos, con Urrutia
ATHLETIC

En pleno proceso electoral, la comisión gestora del Athletic ha tomado una decisión enormemente sorprendente, El órgano transitorio, formado por Urrutia, Garatea y Muñoz, ha renovado a dos jugadores que tenían cero intención de firmar por otro club en enero, aunque están facultados para ello porque acaban contrato en junio. Balenziaga y De Marcos son dos de los leones más identificados con el club y se hace imposible pensar que escuchasen otras ofertas antes de saber las intenciones de Ibaigane. Además, no atraviesan por su mejor momento: Balenziaga ha perdido el sitio con la llegada de Yuri tras años siendo insustituible y De Marcos está en baja forma, con Capa empujando firmemente. Quien más quien menos, ve un gesto electoral en esta decisión de Urrutia que hasta se le puede volver en contra de su excontador, Uribe-Echevarría.

Ambos han repetido el gesto de Muniain (el caso de este sí era más urgente) y han suprimido la cláusula de rescisión. Suscriben la renovación por dos años, hasta 2021. Son dos jugadores enormemente queridos por la grada, junto con Aduriz. Susaeta también acaba y sería otro golpe de efecto una negociación. Con Remiro la cosa está más peliaguda, ya que se quiere marchar y está en conversaciones con la Real Sociedad. Aduriz acaba contrato igualmente, pero cumple 38 años en dos meses y esperará al verano para tomar una decisión. De momento, la gestora lleva cuatro decisiones de enorme calado, asombrosas algunas a los ojos de la masa social: renovaciones de Muniain, De Marcos y Balenziaga, y cese de Berizzo. "Estoy muy contento de seguir unos años más en el Athletic, todo el mundo sabe que es un sueño que lo estoy intentando prolongar en el tiempo e intentaré hacerlo lo mejor posible y seguir siendo importante", indicó el lateral derecho de Laguardia. Balenziaga fue en esa línea: "Estoy contento, era lo que quería, estar en el Athletic durante muchos años y por esa misma razón no veía motivo para tener cláusula". La imagen del expresidente con De Marcos (superior) recoge un desliz de la entidad, por la presencia de Aldazabal, perteneciente a la plancha continuista; aunque justifica que estaba allí para recoger papeletas para su candidatura, ha indignado a la otra parte, la de Elizegi. 

En el inicio de campaña, el cocinero ha ido elevando el tono, con ironía hacia los 300 millones que sostiene Uribe-Echevarría que hay en caja (hace unos meses habló de "180, 190, depende de como los quieras mirar"). También ha lanzado dardos sobre las expediciones valerosas que apuntaba Urrutia que son cada directiva que se siente en Ibaigane, ciñendo ese arrojo a "los candidatos que no son continuistas" por todo lo que hay que avalar y lo poco que se puede tocar de lo que hay en caja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario