NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Ben Yedder, la 'ganga' europea: su cláusula es de 30 millones

El Sevilla busca renovar al delantero, que lleva 13 goles y 6 asistencias este año y al que Deschamps baraja convocar con Francia otra vez.

Actualizado a
Ben Yedder, la 'ganga' europea: su cláusula es de 30 millones

Diez minutos bastaron a Wissam Ben Yedder para dejar sentenciada la 'final' del Sevilla ante el Krasnodar, con un doblete de 'killer' que confirma su momento dulcísimo de forma. Didier Deschamps, que ya le convocó antes del Mundial de Rusia, baraja recuperarle para la selección francesa después de haber marcado 13 goles esta campaña entre los siete de Liga, cuatro en Europa League y dos en los partidos de clasificación para la liguilla del segundo torneo continental. Wissam acumula además seis asistencias en todas las competiciones. 19 acciones decisivas en 1.490 minutos de juego.

Ben Yedder, que con Pablo Machín ha vuelto a tener que ganarse la vitola de titular, estuvo en el escaparate de Nervión el pasado verano. Pero nadie puso encima de la mesa los 30 millones de euros que siguen siendo su cláusula de rescisión y que ahora mismo parecen una auténtica ganga. El Sevilla buscará la renovación de un contrato que expira en 2021 y que necesita una revisión rápida. Con 28 años y tras 53 goles y 17 asistencias en algo más de dos temporadas, 'Miarma' (como le apodan sus compañeros cariñosamente) es una perita en dulce para los grandes de Europa.

El delantero de Sarcelles vive ahora feliz. "Creo que llevo buenas cifras. Yo siempre quiero marcar, pero lo importante es ayudar al equipo. Estoy contento con esas estadísticas y me siento querido por la afición. Yo también la quiero", afirma Wissam, despedido ayer por una sonora ovación de un Sánchez Pizjuán que ya le idolatra. Ahora sólo falta asegurar que siga muchos años más como sevillista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario