NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | EDUARDO BANDEIRA

"Vinicius es carismático y enamora a la gente muy rápido"

El presidente del Flamengo, Eduardo Bandeira, rendido. "Nunca hemos pedido al Real Madrid que él vuelva en enero".

Actualizado a
"Vinicius es carismático y enamora a la gente muy rápido"

Eduardo Bandeira de Melo no seguirá como máximo mandatario del Flamengo en 2019, tal y como decidieron los socios la semana pasada. De Melo pasará a la historia del 'Fla' por lograr la venta de Vinicius al Madrid por 45 millones de euros: "Intentamos que se quedara, pero no pudimos competir con un equipo tan grande como el Madrid. Estamos muy contentos por él, sabíamos que se adaptaría pronto y en Champions lo volvió a demostrar".

Pese a que no consiguió convencer a Vinicius para que siguiese en Brasil, De Melo sigue desde la distancia los pasos de su exjugador en el equipo blanco: "Le echamos muchísimo de menos, claro que se nota su ausencia. Pero insisto en que en ese momento no teníamos condiciones de competir con el Madrid. Ojalá esto cambie y regrese en un futuro, aunque nunca hemos pedido al Madrid que Vinicius vuelva en enero".

La venta de Vinicius en mayo de 2017 no sólo supuso una gran inyección económica para el Flamengo, sino también a nivel deportivo de cara al futuro: "Es un ídolo para todos nuestros canteranos. Ahora todos quieren ser como él porque fue capaz de enamorar a los más de 40 millones de aficionados que nos apoyan desde todas las partes del mundo". La buena actuación del exjugador de 'Fla' ante el CSKA le está posicionando como uno de los favoritos para la afición del Madrid: "Es un jugador carismático que enamora a la gente muy rápido. Ha nacido con ese talento y sabe potenciarlo tanto en el campo como en la calle".

Otro jugador del Flamengo que parece estar bajo lupa por los dirigentes blancos es Lincoln, compañero de Vinicius en las categorías inferiores: "Tiene muchas ofertas de grandes equipos, pero no puedo decir nombres porque por ahora no queremos negociar".