NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Jonathan Soriano se marcha a Arabia Saudí: ficha por el Al-Hilal

Tercera etapa en el extranjero para el jugador catalán tras el Red Bull Salzburgo y Beijing Guoan. Firma por 1,5 años con el club árabe.

Actualizado a
Jonathan Soriano posa con la camiseta del Al-Hilal
@Alhilal_FC

Jonathan Soriano ha fichado por el Al-Hilal de Arabia Saudí para la próxima temporada y media. El delantero catalán pertenece a esa clase media del fútbol español que a base de trabajo se ha forjado una gran trayectoria profesional. El caso de Soriano es especial. Tras forjarse en la cantera del Espanyol y pertenecer a la plantilla del primer equipo del FC Barcelona, en la temporada 2010-11, se tuvo que marchar a Austria para dar el salto cualitativo a su carrera. 

Fue en el RB Salzburgo cuando Jonathan Soriano explotó como gran goleador, marcó 172 goles en 202 partidos con el club austriaco. Además, fue pichichi en 2014. Después de su etapa en Salzburgo (2012-2017), el catalán decidió coger las maletas y emprender su viaje rumbo a China. Firmó por el Beijing Guoan en febrero de 2017 por 15 millones de euros. Allí jugó 36 partidos en los que anotó 31 goles y dio 6 asistencias.

Por lo tanto, en Arabia Saudí, el delantero catalán, con 33 años, cumplirá su tercera etapa en el extranjero. En el Al-Hilal podrá aumentar su faceta goleadora, como ha hecho durante toda su carrera. Allí coincidirá con el español Alberto Botía.