NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Salah vuelve a ganar el premio a mejor jugador africano de la BBC

El delantero se impuso a Benatia, Koulibaly, Mané y Thomas en una encuesta de la BBC en la que hubo 650.000 votos. Salah opta al Balón de Oro africano que se entrega el 8 de enero.

Actualizado a
Salah vuelve a ganar el premio a mejor jugador africano de la BBC
Reuters

Mohamed Salah ha ganado su segundo premio a mejor jugador africano del año entregado por la BBC. En la encuesta del medio inglés en la que hubo 650.000 votos, el delantero del Liverpool se impuso a Medhi Benatia, Kalidou Koulibaly, Sadio Mané y Thomas Partey.

El egipcio es el gran favorito para revalidad el Balón de Oro africano. El premio se entregará el 8 de enero en Dakar. Salah está entre los diez finalistas al galardón junto con Iwobi (Arsenal), Onana (Ajax), Badri (Esperance), Onyango (Mamelodi Sundowns), Benatia (Juventus), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Mahrez (Manchester City), Mané (Liverpool) y Soliman (Al Ahly).

Salah está firmando un gran 2018. El delantero brilló la temporada pasada gracias a los 44 goles en 52 partidos que jugó con el Liverpool. Esta temporada ya suma 13 tantos en 23 encuentros. A estos goles hay que añadir los dos que hizo con Egipto en el Mundial. El '10' del Liverpool fue uno de los artífices para que los de Anfield llegaran a la final de la Champions. En ella se tuvo que retirar lesionado tras un choque con Sergio Ramos. El papel de Salah también destacó con Egipto al lograr la clasificación para el Mundial después de 28 años sin hacerlo.

El jugador del Liverpool celebró el premio que entrega la BBC: "Es una gran sensación volver a ganar. Estoy feliz y me gustaría ganarla también el año que viene. Ha habido muchos momentos buenos en 2018. El partido contra el Roma en Anfield fue increíble. Estoy marcando goles y ayudando al equipo a obtener los puntos para ser el mejor de la liga. Eso siempre es una gran sensación".

Salah tiene un deseo para 2019: "Mi deseo es ganar algo con el club para que todos estén emocionados. Intento esforzarme todos los días para ayudar al equipo a ganar algo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario