NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F I DUDELANGE 0-BETIS 0

Borrón del Betis, que sin embargo pasa como primero

Los de Quique Setién fueron incapaces de marcar al debilísimo Dudelange, pero estarán en el bombo 1 porque el Milán sucumbió ante Olympiacos.

Actualizado a
Borrón del Betis, que sin embargo pasa como primero

Resistió el Dudelange, que celebra el empate a cero contra el Betis como una de las grandes gestas de su historia, pues se trata de su primer y único punto en una liguilla continental. Incapaz de anotar un gol ante la cenicienta del grupo y de prácticamente toda la Europa League, los de Setién pusieron un borrón final a su notable clasificación continental. Pero sin consecuencias. Pese a la igualada, los verdiblancos acaban primeros del grupo F y estarán por tanto en el bombo 1 para evitar a los mayores cocos de dieciseisavos. No peligró en realidad nunca el primer puesto del Betis porque el Milán no llegó a ir por delante el El Pireo ante Olympiacos, que era la otra condición para arrebatarles el liderato. Es más: los rossoneri perdieron por 3-1 y serán los griegos los que acompañen al club de Heliópolis en el sorteo del lunes.

"Campos de taco largo". Así denominaba el Sabio Luis Aragonés a céspedes tan o incluso menos helados que el del estadio Josy Barthel, convertido prácticamente en una pista de patinaje. En tales circunstancias tienden a igualarse la técnica y las fuerzas. Le costó al Betis crear peligro en la primera mitad, y cuando lo logró lo hizo casi siempre en las mismas circunstancias: galopada de Francis por la derecha y remate de Loren. Bonnefoi, veterano portero del Dudelange (35 años), evitó dos veces el remate a bocajarro del delantero marbellí igual que le detendría a Joaquín una buena falta lanzada justo antes del descanso. De los luxemburgueses, metidos casi siempre en la cueva, apenas hubo noticias ofensivas más allá de algún fuera de juego dudoso.

El cansancio, como ocurrió en el Villamarín, debía de hacer mella en un equipo que en España lo pasaría difícil para quedarse en Segunda A. Pero no ocurrió así. Resistían los de Toppmöller e incluso tuvieron la ocasión de ponerse por delante en una jugada de Melisse que Sinani remató solo delante de Joel pero demasiado alto. Movía Setién el banquillo en busca de una reacción y Sergio Léon tuvo cerca el 0-1 a poco de salir al campo. Se arropaba el Dudelange y apretaba al Betisen los metros finales cuando llegando al descuento Bonnefoi, de nuevo, salvó para su equipo un punto con un paradón a cabezazo de Javi García.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario