NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | DUDELANGE - BETIS

Un millón de euros y evitar a Chelsea, Arsenal o Inter

El Betis se juega ser primero esta noche en Luxemburgo (21:00, GOL). Setién dará oportunidad de nuevo a los menos habituales.

Actualizado a
Un millón de euros y evitar a Chelsea, Arsenal o Inter
Ampliar

Algo más de un millón de euros entre la posición y el dinero que proporciona la victoria y evitar en dieciseisavos a equipos como Chelsea, Arsenal, Inter o Nápoles (sigue el partido en directo en As.com). Eso es lo que se juega el Betis esta noche ante el Dudelange en Luxemburgo. Será seguro primero de grupo si gana al club centroeuropeo y también, aunque no triunfe, igualando el resultado del Milán, que juega en Atenas contra Olympiacos. Los griegos también tienen una opción de pasar: ganar por dos goles de diferencia.

La debilidad del rival, que no ha sacado un solo punto en los cinco anteriores partidos, las bajas (Lo Celso y Sergio Canales, ambos por sanción y Guardado por lesión) y el importante partido liguero del domingo ante el Espanyol provocarán seguramente que Quique Setién apueste por un once que apenas contendrá titulares y sí varios futbolistas que necesitan reivindicarse como el argelino Boudebouz o el japonés Inui. Incluso podría salir de inicio alguno de los cuatro canteranos que viajaron en la expedición. El centrocampista camerunés Wilfrid Kaptoum, que completó una buena eliminatoria contra el Racing en Copa, apunta de nuevo a titular.

El frío (-3 grados a la hora del partido), la presumible dureza del terreno de juego y la presencia del líder del grupo animan a los luxemburgueses a intentar terminar con un empate al menos la que ha sido su primera e histórica participación en la Europa League. Aunque han recibido cinco goles en Atenas y San Siro y otros tres en el Benito Villamarín, como locales se han mostrado bastante más fiables, al menos en defensa. Olympiacos les ganó 0-2 y el Milán sufrió en la primera jornada con un corto 0-1.

Habrá unos 600 hinchas béticos

Unos 600 aficionados del Betis arroparán esta noche al equipo verdiblanco en las gradas del Josy Barthel, estadio nacional de Luxemburgo en el que el Dudelange disputa sus encuentros europeos como local porque el suyo propio no cumple con las especificaciones de la UEFA. El club local ha colgado el cartel de 'no hay billetes', por lo que serán más de 8.000 los espectadores que llenarán esta tarde el estadio ante el equipo verdiblanco. Preocupaba ayer el estado del césped, sobre todo por el frío y porque no esté en las mejores condiciones. En el Josy Barthel juegan las selecciones luxemburguesas de fútbol y de rugby.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario