NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo pide explicaciones a Tebas por sus declaraciones

El presidente de LaLiga dijo que hubo una pelea entre aficionados oviedistas y sportinguistas y el cub carbayón es tajante: "No tenemos conocimiento de eso".

Actualizado a
El Oviedo pide explicaciones a Tebas por sus declaraciones
DANI SANCHEZDIARIO AS

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, se reunirá el viernes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para pedirle explicaciones tras sus declaraciones sobre unos supuestos incidentes ante el Sporting, hechos de los que nadie en el club tiene constancia y que el presidente puso de ejemplo para hablar de la "violencia en el fútbol".

Así lo adelantó durante la inauguración de la nueva tienda oficial del club el consejero portavoz, Fernando Corral, quien explicó que las declaraciones en las que Tebas hablaba de una pelea entre aficionados oviedistas y sportinguistas "sorprendieron" al club carbayón. "No tenemos conocimiento de esa supuesta pelea a la que alude, y así se lo hemos comunicado a LaLiga a través de nuestro departamento de comunicación. El presidente se reunirá este viernes con el propio Tebas y espera una explicación al respecto", comentó Corral.

El consejero no sólo señala que esos incidentes no existieron, sino que el último derbi celebrado en Oviedo fue un "ejemplo de civismo" en los tiempos que corren, razón de más para que desde el club piensen que lo de Tebas sea "un malentendido".

El presidente de LaLiga explicó en un desayuno organizado por el Diario Córdoba que seis meses atrás aficionados de ambos equipos asturianos se habían "pegado" y que esas imágenes salían en los informativos de Singapur ilustrando que "en el fútbol español hay violencia".

"El derbi se desarrolló con total deportividad por ambas partes, y eso es un motivo de celebración por parte del fútbol asturiano. A veces da la sensación de que queremos ver cosas donde no las hay. Estamos a la espera de que nos expliquen el porqué de esas declaraciones, porque estamos sorprendidos", concluyó el portavoz del club carbayón.