NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada es el que menos jugadores usa; Nástic el que más

El líder de Segunda sólo ha utilizado en la competición doméstica a 18 jugadores. Mientas, el Nàstic, colista de LaLiga 1|2|3 ha usado un total de 28. Málaga y Sporting, 26 jugadores

Actualizado a
Granada y Nàstic, los equipos que menos y más jugadoras han usado respectivamente.
Laia SolanellasDIARIO AS

El Granada es el equipo que menos jugadores ha usado hasta ahora. En las 17 jornadas disputadas, Diego Martínez ha usado sólo 18 jugadores, cinco de ellos han participado en los 17 encuentros, aunque sólo dos han jugado todos los minutos hasta el momento. El líder, con una plantilla muy corta, tiene a cinco jugadores sin debutar, mientras que un canterano sí ha tenido minutos. En el extremo opuesto se encuentra el Nàstic. Los de Tarragona han utilizado hasta 28 jugadores en estas jornadas y sigue sin encontrar su mejor versión. De hecho, es colista.

Detrás del Nástic están Málaga y Sporting, con 26 jugadores utilizados en liga. Cerca se quedan Mallorca, Extremadura y Córdoba, con 25. Zaragoza, Oviedo, Almería y Cádiz han usado a 24 y Alcorcón, Albacete, Las Palmas, Numancia y Elche 23. Con 22 tenemos al Deportivo, Rayo Majadahonda, Lugo y Tenerife. Mientras, Reus (21) y Osasuna (20) son los que menos han usado por detrás del Granada, con 18.

Jugadores

EQUIPO JUGADORES GRANADA 18 OSASUNA 20 REUS 21 TENERIFE 22 LUGO 22 RAYO MAJADAHONDA 22 DEPORTIVO 22 ALCORCÓN 23 ALBACETE 23 LAS PALMAS 23 NUMANCIA 23 ELCHE 23 CÁDIZ 24 ALMERÍA 24 OVIEDO 24 ZARAGOZA 24 MALLORCA 25 EXTREMADURA 25 CÓRDOBA 25 MÁLAGA 26 SPORTING 26 NÀSTIC 28

Cuatro sin debutar

Diego Martínez tiene una plantilla muy corta. Sólo cuenta con 21 jugadores más los que puede ir tirando del filial. Tiene un once de gala con muy pocas variaciones. Quizá la media punta es el puesto más discutido, el resto está muy claro. En la portería, Rui Silva lo ha jugado absolutamente todo en liga. El otro que lo ha jugado absolutamente todo es el central Germán. Su pareja, Martínez, se ha perdido tres partidos, pero es un habitual. Igual que el lateral derecho, Víctor Díaz (16 partidos) y Álex Martínez en el izquierdo (también 16 encuentros). La lesión del lateral zurdo le tendrá tres meses fuera de los terrenos de juego. Eso dará minutos a Quini, que ya ha participado en once encuentros. Aunque el cordobés no es zurdo, se adapta bien a esa posición por la ausencia de Adri Castellano, aún si debutar por lesión. Tampoco ha debutado el central Pablo Vázquez.

En la medular, Montoro (16 partidos) y Fede San Emeterio (15) son los fijos. Si bien, Nico Aguirre con nueve apariciones y Alberto Martín, con cinco, son sus sustitutos. Por su parte, Fran Rico aún no se ha estrenado por lesión y José Antonio sólo ha tenido 13 minutos en un partido. La mediapunta está muy repartida. Fede Vico y Vadillo han participado en los 17 encuentros, mientras Puertas lo ha hecho en 16 y Pozo en 14. Aquí hay que añadir el canterano Juancho, que ha jugado en cuatro encuentros. Arriba, Adrián Ramos ha jugado todos los encuentros, mientras que Rodri lo ha hecho en 14 ocasiones.