NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Suso: "He soñado muchas veces en marcar en un derbi"

El capitán vive una semana diferente. No le pilla por sorpresa porque ya ha jugado cinco duelos ante Las Palmas, pero admite que cada uno de ellos es especial.

Actualizado a
Suso, jugador del Tenerife.

Pregunta tópica, pero realista: semana bien distinta a otras, ¿verdad?

Sí. Totalmente diferente. Hasta a la prensa se ha dejado entrar el vestuario. No es una semana cualquiera, es verdad.

Por cierto, la reforma de los vestuarios ha quedado muy bonita...

La verdad que ha quedado muy bien y estamos muy contentos porque quieras o no necesitaba un cambio.

Como tinerfeño y capitán, ¿el derbi es el partido más especial de la temporada?

Hasta el momento sí y sobre todo por lo que significa un derbi, por lo que conlleva sumar tres puntos y porque los necesitamos ya que no estamos en una buena posición y tenemos que cambiar la tendencia ya y ganar fuera de casa algo que esta temporada todavía no hemos conseguido.

Lograr la primera victoria a domicilio justamente en Gran Canaria sería un golpe sobre la mesa muy bueno, ¿no?

Sí, porque llevamos mucho tiempo sin hacerlo lejos de casa y ante un rival como Las Palmas sería un punto de inflexión muy grande porque no estamos en una buena posición y ahora solo tenemos que sumar de a tres. Con esa mentalidad vamos para allá.

Si el Tenerife no está del todo bien, Las Palmas tampoco llega en su mejor momento a este encuentro, ¿no?

No llega bien, pero da igual como llegas a estos derbis. Al final son partidos diferentes, se para todo, da igual la clasificación y los puntos que tengas. Se vive de manera diferente.

Usted ya ha jugado cinco derbis hasta la fecha, éste será el sexto, por lo que no le pilla por sorpresa.

No es nuevo, pero siempre es especial y es bonito de vivirlo. Lo llevo con muchísimas ganas e intensidad y ojalá este tipo de partidos se pudieran repetir siempre, pero al final son dos partidos y los tenemos que disfrutar muchísimo. Este, en Gran Canaria, el primero.

¿Recuerda alguno de esos cinco derbis jugados de manera más especial?

Al final siempre te quedas con los que ganas, sobre todo con los que conseguimos ganar en el Heliodoro. El 3-0 con los dos goles de Ayoze Pérez, por ejemplo uno no se lo olvidará. Se trata de partidos y recuerdos muy especiales y, por supuesto, muy bonitos.

Para completar la estadística personal contra Las Palmas, solo le falta marcar porque ya sabe lo que es ganar un derbi.

Lo he soñado muchísimas veces y espero que algún día se cumpla. Si fuera en este, mejor. Sobre todo si sirve para ganar, que tanta falta nos hace, estaría encantado en hacerlo. Si no sirve para ello, entonces me daría igual.

¿Ser pacientes puede ser una de las claves para poder sacar algo positivo del partido del domingo?

Habrá que tener paciencia, ser intensos, saber en todo momento lo que tenemos que hacer y sobre todo ser muy competitivos que en esta categoría es lo que hace falta para lograr los objetivos.

Las Palmas tiene equipo para estar casi en ascenso directo, pero su presidente ya ha matizado esta semana que ahora mismo hay que conseguir la permanencia. ¿Cómo cambia todo?

Ese es su pensamiento ahora, pero él sabe que no es la realidad porque tiene jugadores de muchísimo nivel, una plantilla muy buena, con un presupuesto altísimo. Solo hay que ver a Rubén Castro y por eso deben aspirar a todo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario