NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Marcelino, con los 'antiaéreos' preparados de cara a Ipurua

El Eibar es el equipo de LaLiga que más centros realiza, el segundo que más córners saca y el segundo que más dispara a puerta.

Actualizado a
Diakhaby y Garay, ante Lukaku.
JOSE JORDAN

AI Valencia le espera una avalancha en Ipurúa. El Eibar es un tormento, por su intensidad y su forma de jugar. Una de las virtudes del cuadro armero es la de acribillar a sus rivales a base de centros. De hecho, el Eibar es el equipo de Primera que más centros ha realizado hasta el momento (382), con una media de 25 por partido. Nadie pone más balones al área que el equipo de Mendilibar. Por tanto, los antiaéreos del Valencia tendrán que estar atentos y preparados para la batalla. Diakhaby (192 cm) y Garay (189), los dos centrales que jugarán en Ipurúa, tendrán trabajo. Ambos tienen envergadura y, en teoría, el juego típico de Ipurúa encaja entre sus virtudes.

Al Valencia le espera una noche agitada porque el Eibar también está arriba en otra estadística. El equipo vasco es el segundo conjunto que más córners ha sacado hasta el momento (95). Sólo el Atlético, con 113, le supera. Al Valencia le llegarán misiles a balón parado y en jugada.

Además, Neto tendrá que tener los guantes calientes porque el Eibar es como una ametralladora a la hora de disparar a puerta. En el conjunto armero no hay dudas cuando se busca la portería contraria. De hecho, es el segundo que más dispara de toda la Liga, con 189 tiros. Sólo el líder, el Barça, lo intenta más, con 194 tiros. El Real Madrid (3-0) y el Levante (4-4) dan buena cuenta de ello.

El Valencia, sólo dos goles encajados tras un centro lateral

El Valencia, pese a sus problemas en Liga, está defendiendo bastante bien. El conjunto de Marcelino sólo ha encajado 12 goles en 15 partidos. Es el segundo equipo que menos tantos ha recibido en todo el campeonato, por detrás del Atlético (10). Tendrá que multiplicarse ante el Eibar en defensa, pero su solidez es evidente. Además, esta temporada está contrarrestando bastante bien los centros laterales, la principal virtud del Eibar. El Valencia sólo ha encajado dos goles tras una asistencia desde un costado. El equipo de Marcelino recibió tantos tras un centro ante el Celta (gol de Aspas) y frente al Madrid (Wass en propia puerta). Esta faceta la ha corregido desde la pasada campaña.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario