NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-SEVILLA

Garitano: "Si quieres llegar lejos hay que jugar ante los mejores"

"A ver si somos capaces de pasar y seguir en una competición que históricamente el Athletic ha disfrutado mucho", señala el técnico del Athletic sobre el Sevilla en octavos de Copa.

Actualizado a
Garitano con Unai López.
JUAN FLORDIARIO AS

Gaizka Garitano valora con cautela el cruce de octavos de final de la Copa ante el Sevilla: "Nos ha tocado uno de los mejores de la Liga, están arriba, será un partido dificil en la Copa; si quieres llegar lejos, tienes que enfrentarte a los mejores y cuando llegue el momento intentremos sacar las eliminatoria", narra.

Las estadísicas, aunque "son favorables, no le damos mucha importancia", añade el técnico del Athletic, que sostiene en la web del club que, pese a ello, se trata de "equipos diferentes y partidos diferentes y cada momento es una historia. A ver si somos capaces de pasar y seguir en una competición que históricamente el Athletic ha disfrutado mucho".

Resta importancia al hecho de arrancar la eliminatoria en San Mamés y la vuelta en el Pizjuán: "Antes queríamos que el segundo tocara en casa ante tu público, hay una tendencia nueva e incluso del público, que el primero sea en casa. No podemos elegir y ni aumenta ni disminuye las posibilidades", remata. Se da la circunstancia de que el Athletic se va medir al Sevilla tres veces en una semana: "Suele ocurrir, es algo normal, te condiciona un poco a la hora de plantear los partidos, pero ellos tienen el mismo problema", zanja Garitano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario