NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Vuelve 'El Samurái de Vallecas'

Jesús Mesado presenta este viernes (Ciudad Deportiva, 18:30 horas) la segunda parte de su libro, en la que narra las nuevas aventuras de Hiro ya en el primer equipo del Rayo.

Actualizado a
Jesús Mesado visitó As para presentar su nuevo libro.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Rayo también se lee. Y buena 'culpa' la tiene Jesús Mesado, que este viernes (Ciudad Deportiva, 18:30 horas) presentará su libro 'El Samurái de Vallecas 2: el camino hacia la victoria'. La continuación de la historia de Hiro, ahora en el primer equipo del Rayo. "Tendrá que hacerse un hueco en el once y consolidar su puesto. Se ve cómo el personaje madura y también hay partidos de fútbol con equipos de Primera como el Barcelona, el Atlético, el Betis...", explica su autor a As, quien se define vallecano y "rayista de cuna".

Ampliar

Además, esta novela cuenta con el prólogo de Trashorras y una recopilación de frases de otras importantes figuras franjirrojas como Cota, Natalia y Alberto García. Sin olvidar una sorpresa final, un pequeño homenaje a Isi, el utillero del Rayo durante los 30 últimos años que acaba de jubilarse. "Estos libros nacen de la mezcla de mis tres pasiones: la cultura japonesa, el fútbol y el Rayo. Desde hace muchos años tenía la fantasía de ver a un futbolista japonés en el Rayo. Hubo dos jugadoras en el Femenino y otro, en el Juvenil A. Destacaría la humildad del protagonista y el componente más dramático en esta nueva entrega", confiesa Mesado.

Detrás de este relato está el trabajo de ocho meses y la firme defensa de la literatura desde y para el fútbol. El Rayo ha inspirado diferentes libros estos últimos años y esa es otra importante victoria. "Eso es algo muy positivo. El mío es el único que es una novela, una historia de fantasía en un contexto real. Mucha gente no está concienciada sobre la literatura y, teniendo en cuenta la cantidad de seguidores que arrastra el fútbol, debería dársele más importancia", argumenta Jesús, quien también colaboró en el I Certamen Literario Fundación Rayo Vallecano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario