NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

El Athletic-Atlético, duelo estrella en la Copa de la Reina

Antes de los octavos de final de los chicos, se sortearon los cuartos de final de la Copa de la Reina con un Madrid CFF-FC Barcelona y un duelo entre bilbainas y madrileñas.

Actualizado a
El Athletic-Atlético, duelo estrella en la Copa de la Reina
Grego PhotoDIARIO AS

El sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina trajo como plato fuerte el choque entre Athletic y Atlético de Madrid. Las rojiblancas, que fueron locales en los octavos, visitarán el campo de las jugadoras del Athletic. Era una de las normas del sorteo. A los equipos que en la anterior ronda habían sido locales les tocaba ser visitantes y viceversa. Otra, que los dos participantes de la Champions no se podían enfrentar entre ellos. Los cuartos de final, como todas las rondas de esta nueva Copa de la Reina, se deciden a partido único. Los cuartos de final se jugarán el próximo 30 de enero.

El Athletic-Atlético es el duelo más llamativo. Las vascas están encadenando actualmente una gran racha en la Liga Iberdrola, con seis victorias consecutivas. El Atlético, vigente subcampeón de la Copa, vigente campeón de la Liga Iberdrola y líder en este momento, tiene como uno de sus objetivos la Copa de la Reina, por lo que se prevé un choque muy disputado. Para el Athletic la Copa también tiene un máximo interés. Pese a que es el equipo que reina en la Liga, con más títulos, cinco, nunca ha conseguido conquistar la Copa, pese a que ha llegado a dos finales, en 2012, ante el Espanyol, y en 2014 ante el Barcelona, final que perdió en los penaltis. 

La mano inocente de Irene López, jugadora del Madrid CFF y campeona del mundo Sub-17, trajo a su equipo el 'gordo' del sorteo, el Barcelona, el vigente campeón. El choque se disputará en Madrid, en concreto en el estadio de Matapiñonera, en San Sebastián de los Reyes. Era la primera eliminatoria que salía. "Viene fuerte la primera. Iremos a por todas", aseguró Irene. Su compañera en el Madrid CFF, Yasmín Mrabet, también hizo de 'mano inocente', pero antes confesó un detalle: "Antes le confesé a Irene: 'Esta noche he soñado que nos tocaba el Barça'. Y me respondió: 'Yo, también'". Las jugadoras del equipo madrileño tendrán la oportunidad de sacarse la espina del 7-0 encajado la semana pasada en la Liga Iberdrola. 

En los otros dos emparejamientos, la Real Sociedad recibirá al Rayo, en otro choque que se espera de máxima igualdad, mientras que el Levante, tercero de la Liga Iberdrola, recibirá al Sevilla, el colista.

Sorteo de cuartos de final de la Copa de la Reina. 

Madrid CFF-FC Barcelona

Real Sociedad-Rayo Vallecano

Athletic Club-Atlético de Madrid

Levante UD-Sevilla FC