NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Valentina Berr será la segunda jugadora trans de España

Será la primera jugadora transexual en jugar con el Terrasa y una de las primeras en España. Jugará por primera vez con un conjunto femenino.

Actualizado a
Valentina Berr será la segunda jugadora trans de España
Terrassa FC

Valentina Berr jugará por primera vez en el fútbol femenino. La jugadora será la segunda trans en debutar en el fútbol español y lo hará con el segundo equipo femenino del Terrassa en su partido de este domingo a las 15:00 h de la tarde contra la Pirenaica de la Segunda División catalana.

"Ser mujer trans significa empezar el día sin tener ni idea de las muchas violencias que te vas a encontrar, hagas lo que hagas. Imagínate el mundo del fútbol femenino donde todavía salimos con pancartas pidiendo respecto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario" asegura en la web oficial del club del que destaca su recibimento, su buena integración dentro del vestuario y el apoyo recibido por parte de la entidad.

"Tengo unas compañeras que me cuidan y me protegen desde el primer minuto, y un club que está haciendo todo lo posible para yo pueda concentrarme en jugar, que es lo que he venido a hacer. Ojalá la respuesta del resto de personas e instituciones que me vaya encontrando durante la temporada también estén, al menos, a la altura de una sociedad tolerante con la diversidad " añade la jugadora catalana.

El Terrassa expresó publicamente su "más absoluto apoyo" y el orgullo que supone que Berr defienda este escudo.

Berr sigue el camino que abrió hace pocos meses Alba Palacios al convertirse en la primera futbolista trans en estar federada en España.