NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - ESPANYOL

Gerard regresa con el Villarreal a Cornellà-El Prat en Copa

Hay dos precedentes, las temporada 1992-93 y 1993-94 que se saldó con un triunfo para Villarreal y otro para el Espanyol. Javi López: “Será un duelo bonito”.

Actualizado a
Gerard regresa con el Villarreal a Cornellà-El Prat en Copa

El Espanyol ya conoce a su rival en los octavos de final de Copa del Rey: el Villarreal. El conjunto blanquiazul disputará el encuentro de ida a domicilio entre el 8 y el 10 de enero y la vuelta será, una semana después, en Cornellà-El Prat. Será un encuentro con el aliciente de volver a ver a Gerard Moreno.

Esta temporada ya se enfrentaron en la jornada 8 de Liga y el Espanyol venció con 3-1 gracias a los tantos de Hernán Pérez, Sergi Darder y Piatti. Eso sí, será la tercera vez que se vean las caras en la Copa del Rey. Los precedentes son de las temporadas 1992-93, que acabó con la victoria para el Villarreal, y 1993-94. En esta última, venció el conjunto blanquiazul gracias a un 2-0 en casa con tantos de Korneiev y Ayúcar y en la vuelta les bastó un gol de Fonseca, que además acabó expulsado, (2-1) para seguir adelante.

El capitán del Espanyol, Javi López, mostró sus sensaciones tras el sorteo de Copa y explicó que “será un duelo bonito, con dos equipos que irán en busca de pasar a la siguiente ronda. Espero que hagamos un buen partido en la ida y que luego, en casa, con nuestra afición, podamos pasar la eliminatoria”. Borja Iglesias fue otro de los integrantes de la plantilla del Espanyol que habló de esta eliminatoria ante el Villarreal y avisó de que “no podemos tomar como referencia el partido que jugamos en la Liga. Eso ya está pasado y ahora nos enfrentamos a un doble partido, en el que, además, el Villarreal tiene un nuevo técnico”. La Copa ilusiona al vestuario y el delantero apostilló que “vamos con todas las ganas y la ambición necesaria para seguir adelante. Pero no podemos olvidar que el Villarreal es un gran equipo y que no nos lo pondrá nada fácil”.