NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEGANÉS

El Real Madrid-Leganés de Copa del Rey lía el futuro de Lunin

El ucraniano tiene cláusula del miedo en su contrato de cesión y no podrá jugar ni la ida, ni la vuelta. El cruce reduce sus opciones de tener minutos.

Actualizado a
El Real Madrid-Leganés de Copa del Rey lía el futuro de Lunin
Quality Sport ImagesGetty Images

El Leganés será el rival del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey. Mal asunto para Andreiy Lunin. El portero ucraniano de 19 años está cedido en Butarque con cláusula del miedo. Es decir, que ante los blancos no podrá disputar ni la ida, ni la vuelta. Teniendo en cuenta que no está jugando en Liga y que son los de Solari rival duro para los blanquiazules, la fortuna del sorteo en esta ronda se ha transformado, para el guardameta, en fatalidad. Que el cruce enreda más todavía su futuro está claro. Desde hace semanas, tal y como adelantó As, por el Bernabéu mascullan si repescar a Lunin durante el mercado invernal y así cederlo a otro equipo en el que pueda competir más de los escasos 274 minutos en los que, hasta ahora, se ha enfundado la zamarra del Leganés. En total, cuatro partidos: dos de Copa, uno de Liga y un pedacito de otro (por lesión de Cuéllar en Girona) que representan bagaje escaso para lo que esperaban en el Real Madrid.

Partidazo en Vallecas

Al menos en su último envite el chaval demostró que tiene futuro. Que los cinco millones que pagó el Real Madrid por él no fueron una inversión a ciegas. Ante el Rayo, en la vuelta de dieciseisavos de Copa, evitó la eliminación del Leganés. Le paró un penalti a Bebé e intervino hasta en tres ocasiones para impedir goles cantados de los franjirrojos. Así Lunin espantó los fantasmas que sembró en su única titularidad liguera contra el Alavés. Entonces, en Butarque, fue titular por los problemas físicos de Cuéllar. Aquella noche anduvo temeroso en un par de salidas que pudieron costarle caro a su equipo.

Cuéllar, intocable

Tras jugar contra los vitorianos, en la siguiente jornada, ante el Valladolid, Cuéllar volvió al once pese a continuar con alguna que otra molestia. En Liga, Pichu es intocable para Pellegrino. Al menos hasta ahora. El extremeño se lo ha ganado con una temporada excelsa. Una nada descabellada eliminación del Leganés ante el Real Madrid pondría, por lo tanto, casi imposible ver a Lunin jugando en el torneo de la regularidad salvo por circunstancias imprevistas, tales como una nueva lesión o sanción de Cuéllar. De ahí lo espinoso de este cruce copero que, se clasifique quien se clasifique, reduce las posibilidades del ucraniano de jugar.

Está por ver si ante el vigente campeón de Europa Pellegrino insiste en el mismo Cuéllar o le da minutos a Serantes, leyenda en Butarque relegado a tercer portero. Lunin, por cierto, no será el único pepinero que no juegue frente al Madrid por la cláusula del miedo. Óscar Rodríguez, pieza básica en los planes de Pellegrino, también está cedido por los merengues y se perderá la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario