NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Madrid-Leganés, Levante-Barça y Girona-Atlético, en octavos

El equipo de Solari vuelve a toparse con el equipo que le eliminó el curso pasado. Betis-Real Sociedad y Athletic-Sevilla, dos duelos con solera.

Actualizado a
Madrid-Leganés, Levante-Barça y Girona-Atlético, en octavos

No hubo bombas. El Real Madrid se medirá al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey, un duelo con morbo porque los pepineros ya eliminaron a los blancos en los cuartos la temporada pasada venciendo en la vuelta en el Bernabéu por 1-2. En la ida el Madrid había ganado 0-1.

Sobre el duelo, Butragueño dijo: "No trae buenos recuerdos porque nos eliminaron. Esperemos que no sea así esta vez. Será una eliminatoria discutida". No podrán jugar en el equipo de Pellegrino los dos jugdores cedidos por el Real Madrid, el meta Lunin y el centrocampista Óscar, por la cláusula del miedo.

Real Madrid y Leganés se han enfrentado ya tres veces en la Copa del Rey. En las dos primeras, a partido único, el Madrid se clasificó al vencer en Leganés por 3-4 y 1-2 en los años 2004 y 2005. En la tercera (2018) pasó el Leganés, dejando contra las cuerdas a Zinedine Zidane como técnico,

El Barcelona, por su parte, se medirá al Levante, con la ida en el Ciutat de Valencia. Guillermo Amor, director de relaciones institucionales del Barcelona, dijo: "Nos conocemos bien". El Barcelona se ha enfrentado al Levante cinco veces y en todas ellas menos en una se clasificó.

Los partidos de ida se jugarán los días 8, 9 y 10 de enero y los de vuelta, 15, 16 y 17 del mismo mes. El colegiado Del Cerro Grande fue uno de los encargados de sacar las bolas.

El Atlético, por su parte, se estrenará frente al Girona, con el que nunca se vio en la Copa del Rey. Sí lo ha hecho en Primera División, a lo largo de la temporada pasada y esta, en tres ocasiones. Y los tres encuentros, dos en Montilivi y uno en el Wanda, acabaron en empate.

Athletic y Sevilla sí se han visto en ocho enfrentamientos coperos, incluida la final de 1955, ganada por los bilbaínos (1-0). De las siete eliminatorias restantes, en cinco pasó el Ahtletic, incluidas las cuatro últimas, y en dos el Sevilla.

Para Betis y Real Sociedad será su quinto duelo. Tres de los anteriores los ganó el Betis y uno el equipo donostiarra. El Espanyol se impone al Villarreal en la serie histórica por 2-1, el Valladolid al Getafe por 1-0 y el Sporting al Valencia por 5-1.

El cuadro completo de enfrentamientos es el siguiente:

Real Madrid-Leganés

Getafe-Valladolid

Betis-Real Sociedad

Levante-Barcelona

Athletic-Sevilla

Sporting-Valencia 

Girona-Atlético de Madrid

Villarreal-Espanyol