NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Los datos y las curiosidades de la fase de grupos de la Champions

Lewandowski es el máximo goleador con ocho tantos. Borjan, portero del Estrella Roja, es el que más paradas ha hecho... Pero el que más goles ha encajado. Cristiano, el que más remata.

Actualizado a
Los datos y las curiosidades de la fase de grupos de la Champions
REUTERS

La fase de grupos de la Champions ha llegado a su fin. De los 32 equipos que entraron en los bombos, 16 sobreviven todavía en la competición. Entre ellos están Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid. Los seis primeros partidos han dejado datos curiosos entre los jugadores y equipos participantes.

Lewandowski, goleador

Robert Lewandowski no ha faltado a su cita con el gol. El delantero del Bayern es el pichichi de la Champions con ocho goles en seis partidos. Messi, con seis, y Dybala, Tadic, Marega, Dzeko, Neymar y Kramaric, con cinco, completan el podio de goleadores. 

Borjan, el que más para... y el que más encaja

El portero del Estrella Roja acaba la fase de grupos de la Champions con un sabor agridulce. Borjan es el portero que más paradas ha hecho, 39, por delante de Zoet, 37, y de Handanovic, 32. Para encontrar a un portero de un equipo español hay que bajar a la décima plaza en la que está Neto con 19. Mientras que Ter Stegen hizo 15, Courtois, nueve y Oblak, siete. Los buenos números de Borjan contrastan con los goles recibidos: 17, el que más en toda la Champions. Se acercan los 16 goles encajados por Pyatov y los 14 de Baumann.

Neymar y los regates

Si por algo se caracteriza Neymar es por su facilidad para regatear a los rivales. El delantero del PSG es el que más regates ha hecho con 32 por delante de los 20 de Lucas Moura y Sterling y los 18 de Brahimi. Coutinho aparece en la quinta posición con 16.

Kroos, fiabilidad en el pase

El alemán es un metrónomo con el balón. Kroos es el que más pases ha dado en la Champions con 503. En el ranking, dos defensas siguen al centrocampista del Real Madrid y son Laporte con 474 y Akanji con 442.

El Madrid y Cristiano, los que más rematan

El Real Madrid y Cristiano siguen teniendo cosas en común. Ambos son los que más rematan. Los blancos han buscado la portería con 120 remates, tres más que el Barcelona y nueve más que el Manchester City. Mientras que Cristiano ha rematado en 28 ocasiones, una más que Kane y tres más que Ziyech.

El Valencia, el que más faltas recibe y el Young Boys, el que más hace

Los de Mestalla se despiden de la Champions siendo el equipo que más faltas ha recibido con 108. Por detrás están PSG, Galatasaray, Barcelona y Ajax con 91 y Juventus con 89. Mientras que el que más faltas ha cometido es el Young Boys con 109 por delante de Tottenham, 98, y Oporto, 94.

Los cuatro invictos...

Barcelona, Oporto, Bayern Múnich y Olympique de Lyon han acabado la fase de grupos sin derrotas. El Oporto de Casillas es el que más puntos ha conseguido de los 32 equipos con 16 puntos. Los dragones solo cedieron un empate en el primer partido ante el Schalke 04. Barcelona y Bayern sumaron 14 puntos y solo dejaron escapar dos empates. Mientras que el Lyon se ha clasificado con 8 puntos tras sumar una victoria ante el Manchester City y empatar cinco encuentros.

...Y los cuatro que no ganaron un partido

En el lado contrario a los invictos están los que no han ganado un partido. Mónaco, PSV, AEK y Hoffenheim dejaron el casillero de victorias a cero. 

AEK, seis partidos, seis derrotas

La Champions del AEK de Athenas ha sido para olvidar. Los griegos han perdido los seis partidos en los que solo han marcado dos goles y han recibido 13.