Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SEVILLA-KRASNODAR

Machín: "Es una final y todos tenemos que aportar"

El técnico sevillista se quiere abstraer del mal ambiente tras la Junta de Accionistas y anuncia que Jesús Navas está para jugar.

Ambiente post junta: "Nosotros somos profesionales y debemos centrarnos únicamente en lo que pasa en el césped. Más allá, el tema institucional va por un lado y el deportivo por otro. Creo que todo el sevillismo lo que tiene en común es que queremos ganar, que es para lo que los futbolistas dejan todo en el terreno de juego y para lo que necesitamos ese vínculo con la afición. Creo que va a estar con el equipo, no me atrevo a pedir nada a la afición porque estoy seguro que son lo suficientemente inteligentes para saber lo que necesitamos. Lo que tenga que ser en otros ámbitos ya se verá. Equipo y afición no somos nada el uno sin el otro".

Vestuario: "Las situaciones son las que son y las tenemos que afrontar. Que la Junta fuera hace dos días ya estaba planificado y no debemos perder nada de nuestra energía en nada que no nos vaya a ayudar a ganar el partido, que es lo que todo el sevillismo quiere. Todos queremos llegar lo más lejos posible y tenemos una final en la que todos tenemos que aportar lo que podamos en un reto que no va a ser ni mucho menos fácil".

Krasnodar: "Son un excelente equipo, ya lo ha demostrado y llevan seis jornadas de su competición sin perder. Están siendo muy sólidos y vamos a necesitar de toda la concentración para doblegarlos. Me preocupa que es un gran equipo, que tiene futbolistas muy físicos pero con calidad y verticalidad. Vienen a por el primer puesto y creo que son muy competitivos".

Final: "Las finales se ganan y tenemos que superar este partido, lamentablemente no para conseguir un título pero sí para seguir dándole grandeza a este equipo. Estamos cien por cien concentrados en el Krasnodar".

Navas: "Si está en la lista es porque está a disposición de jugar. Hay momentos en los que hay que tomar ciertos riesgos y creo que ahora podemos tomarlo, porque creo que es pequeño. Jesús seguro que nos va a aportar y si hablamos de sevillismo uno de los emblemas es él".

Kjaer: "Tiene molestias en los isquiostibiales y la experiencia nos dice que cuando no tiene buenas sensaciones lo acabamos pagando. Es un partido para estar al cien por cien y no nos vamos a arriesgar a que tenga ningún tipo de lesión".

Promes: "Creo que debe jugar, como todos, donde el equipo más lo necesite. En un principio lo necesitamos de mediocampo para arriba y ahora nos encontramos una situación en la que tuvo que jugar atrás. Para mí, el jugador ha demostrado que tiene predisposición para aprender. Hizo un despliegue físico buenísimo, lo que me dice que tiene condiciones para poder jugar ahí y es una alternativa más".

¿Sería un fracaso perder? "En mi cabeza sólo está pasar y no vamos a tapar la herida antes de tenerla".