NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | LUIS GARCÍA PLAZA

"Les pido que saquen lo que tienen dentro, esto es una final"

Espera que su equipo pueda "demostrar en el campo que saben lo que se juegan y que se vea en el terreno de juego". "Será un partido complicado", aunque tiene claro que deben "generar peligro".

Actualizado a
"Les pido que saquen lo que tienen dentro, esto es una final"
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Luis García llega “ilusionado y exultante”, a su primer partido en Europa y con el Villarreal. Llega con ganas de “ir introduciendo cosas en el equipo”, pero con la idea de “por ahora mantener una base”. Espera que su equipo pueda “demostrar en el campo que saben lo que se juegan y que se vea en el terreno de juego”. Y espera “un partido complicado”, aunque tiene claro que deben “ser sólidos generar peligro”.

Ilusionado: "Este es un reto muy ilusionante, me sale al energía por fuera y estoy con muchas ganas de que empiece. Han sido tres días agotadores de estar encima de todo y de conocer todo, pero como digo las ganas y la ilusión me desborda."

Qué se ha encontrado: "Este es un buen grupo de jugadores, tenemos calidad de sobra y lo único que les pido y quiero es que saquen lo que tienen dentro. Tenemos que ser un equipo desde mañana, esa es la idea. He soñado que empezaba bien y lo contrario, pero en ambos casos he pensado que éramos capaces de sacarlo adelante y de competir hasta el final. Lo que espero de mi equipo es que compita y que lo haga hasta el final."

Cambios en el equipo: "Han sido pocos días por lo que se pueden cambiar pocas cosas, son pequeños detalles, pequeñas cosas que vamos cambiando y que les vamos diciendo. La idea es aprovechar el trabajo hecho, pero que ya se vean algunas cosas que queremos."

Una final: "Esto es una final, o pasamos o nos quedamos fuera no hay más y con esa idea lo afrontamos."

Qué les ha trasladado a los jugadores: "El primer día solo fue para vernos y para encontrarnos, tras estos dos días les he encontrado con una predisposición total, con muchas ganas de hacer bien las cosas, con ganas de ver y de entender lo que les pido."

¿Mañana que se puede esperar?: "Mañana es debe ser una combinación a un trabajo que ya han hecho antes, espero que los conceptos que voy dando los pueda ver y que se vayan viendo. Pero no vamos a ver cambios fundamentales, pero si detalles. Mañana lo que quiero es que se vea que es un partido muy importante para el club y para todos. Quiero que salgamos con la máxima responsabilidad y ambición."

Spartak: "El Spartak es un equipo ruso pero con rasgos brasileños. Pegada y calidad. Ojalá sea un partido de ida pero que seamos capaces de que no haya tanta vuelta y que ellos no nos hagan tanto peligro." 

Mejorar las transiciones y ser un bloque durante todo el partido: "Buscamos herramientas para que cada uno se sienta a gusto con su fútbol y salga toda su calidad."

Convocatoria: "Para nada miro el DNI, ni por abajo ni por arriba. El rendimiento es lo que marca. Ahora intento elegir en base a lo que he visto en los últimos partidos y en base al rival. Si tiene que jugar un chico de 19 años o Bonera, un veterano, lo hará por su rendimiento."

Afición: "He estado en la casa un año y he venido muchas veces al estadio por cercanía y trabajo. Es una afición que sabe de fútbol y de la importancia de los momentos puntuales. No gusta ver a su equipo tan abajo. Pero es importante estar todos juntos, unión y entrega y a los jugadores les digo que se vea que queremos dar un vuelco y dar un cambio."

Falta solidez: "En casa ha faltado esa solidez. Cuando la tienes quiero un equipo valiente y con variantes en el juego, cambiar la forma de atacar. Y en defensa, solido, que apriete, que presione. Si defiendes bien tendrás más opciones de ataque. Hay pocos equipos capaces de dominar todo el partido. Habrá momentos de más control y otros en el que deberemos juntarnos y sufrir y solventarlo con experiencia y trabajo."