NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA | RENÉ

"Mi nivel no es el del año pasado"

El meta gaditano afirma que el vestuario rojiblanco va "en la misma dirección y no hay ningún cabra loca que haya que controlarlo demasiado".

Actualizado a
René, portero del Almería
ELOY ALONSODIARIO AS

A pesar de llevar apenas temporada y media en la UD Almería, René es uno de los tres capitanes del primer equipo rojiblanco (junto a Trujillo y Nano). Y lo es tanto por el carisma que muestra como por ser medio pilar de la salvación la pasada temporada. Preguntado acerca de su momento de forma actual, el meta nacido en la localidad gaditana de El Bosque tira de naturalidad. "Si soy sincero, el nivel de René en los últimos partidos a nivel personal no es el mismo que el año pasado. Te tiras menos porque te exigen menos y es todo muy distinto, pero soy consciente de que puedo dar mucho más y trabajo en el día a día para ello, pero me quedo con la imagen espectacular que dan estos chavales", responde el guardameta del Almería.

"Es un poco injusto compararlos con tres años complicados. Hay que hacer un punto y aparte porque este grupo no merece cargar con la imagen de otros años. Los datos están ahí, actúo mucho menos y nos llegan menos, aunque sean más claras. El equipo concede poco y si me voy a casa con los guantes limpios, perfecto", prosigue en su análisis individual. Como capitán, destaca el buen ambiente que se respira en el vestuario almeriense. "Aparte el grupo no da problemas, vamos todos en la misma dirección y no hay ningún cabra loca que haya que controlarlo demasiado", asevera.

Tras vencer en el Carlos Tartiere (1-2), el Almería recibe el próximo domingo (20:00 horas) al Lugo, en el último partido del año en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los de Fran Fernández buscan acabar bien el 2018 como locales (encadenan cuatro triunfos y dos igualadas). "Es nuestra idea, hemos recuperado un ambiente muy bueno de trabajo e ilusión y queremos despedir el año de la mejor manera posible en casa, con nuestra gente y ante un rival directo que, de ganar, le puedes meter tres puntos más", apunta el arquero gaditano.

El portero alaba al Lugo, pero prefiere centrarse en la versión local de la UDA. "Va a ser complicado, ya lo vimos el año pasado. Por sus características siempre es de los más duros de la categoría, pero en casa estamos muy bien y si seguimos esa línea no tendremos problemas. Vendrán cargados de moral tras meterle cuatro a Las Palmas, eso te da confianza. Estamos tranquilos porque en casa damos muy buena imagen", contesta al ser preguntado por el conjunto oscense.

El gaditano reconoce que por las características de la plantilla rojiblanco, les viene mejor los conjuntos que buscan un juego alegre. "Los equipos que se encierran atrás y salen al contraataque nos están costando un poco más, es cierto, pero trabajamos distintas variantes para contrarrestar eso. Los partidos se van decidiendo por acciones que pasan, aunque los equipos que proponen un juego alegre nos vienen mucho mejor. De todos modos, tenemos jugadores de distintas características para contrarrestar esas situaciones", dice al respecto el '1' unionista.

Por último, René no considera que tengan vértigo al mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria, aunque reitera, como todo el vestuario, que el objetivo es la permanencia. "El techo está donde el equipo quiera. Hay que ir con pies de plomo porque la temporada en Segunda es muy igualada y será complicado llegar a los 50. De seguir en esta línea, podemos conseguirlo de manera holgada, pero esto va por rachas y si pierdes tres te metes abajo", finaliza.

Las peñas rojiblancas y la Cruz Roja recogerán comida el domingo

Como hicieron la pasada temporada, la Federación de Peñas de la UD Almería, junto a la Cruz Roja, organiza una recogida de alimentos para las personas con menos recursos. En colaboración de la entidad de la Vega de Acá, los peñistas y los miembros de la ONG cogerán comida el próximo domingo en las puertas del Estadio de los Juegos Mediterráneos antes del encuentro ante el Almería y el Lugo (20:30 horas).

La iniciativa, respaldada por Aficiones Unidas, pretende ayudar a los más desfavorecidos en estas fechas navideñas, así como hacer ver que fútbol y solidaridad van de la mano. No en vano, son múltiples las actividades que celebran las distintas firmas deportivas estas semanas para ayudar a quienes más lo necesitan.

De esta manera, la Federación de Peñas de la UD Almería y el propio club rojiblanco hacen un llamamiento para que los seguidores colaboren con la causa, acudiendo al feudo de la Vega de Acá, con productos de alimentación, que se podrán entregar en varios contenedores que se habilitarán en distintos accesos al recinto deportivo.

Los niños serán los protagonistas de esta iniciativa. Así, la campaña pide llevar pañales, potitos, cereales, leche infantil o cualquier alimento que pueda ir destinado a las edades más tempranas. De todas maneras, también serán bien recibido comida para adulto, caso de conservas, aceite de oliva, leche, zumos o productos de higiene.