Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

REAL MADRID 0 - CSKA 3

Es la mayor derrota europea del Madrid en el Bernabéu

Es la mayor derrota europea
del Madrid en el Bernabéu

EFE

Nunca había perdido en casa en competiciones europeas por más de dos goles de diferencia. Llevaba 44 partidos seguidos en el Bernabéu marcando... hasta el CSKA.

Era un partido en el que el Real Madrid no se jugaba nada, pero en el que ganó por el camino un récord negativo para la historia. El 0-3 ante el CSKA es la derrota más abultada del club blanco en casa en competiciones europeas. Nunca había perdido por más de dos goles de diferencia.

Una derrota que vuelve a afear la imagen del Madrid en otro partido, como Ipurua, donde se quedó sin marcar. En Europa llevaba 44 partidos seguidos en casa haciéndolo. Para encontrar la anterior vez que se quedó a cero en Chamartín hay que acudir al Clásico europeo de 2011, el 0-2 ante el Barcelona.

Un dato, el de quedarse sin marcar ante el CSKA, especialmente sangrante porque el portero ruso, Akinfeev, sólo ha mantenido la portería a cero en tres de sus últimos cincuenta partidos en la Champions. Dos de esos tres partidos han sido contra el Madrid y en apenas dos meses de diferencia.

La última vez que el Real Madrid recibió tres goles en casa en la Champions fue la temporada pasada, ante la Juventus en cuartos de final, donde cayó 1-3 y sólo el gol de penalti de Cristiano por el derribo de Benatia a Lucas Vázquez evitó la catástrofe. 

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 12 4 0 2
2Roma 9 3 0 3
3Viktoria Plzen 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2Roma 9 3 0 3
3Viktoria Plzen 7 2 1 3
4CSKA M. 7 2 1 3
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018