NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Uribe-Echevarría y Elizegi ya son candidatos oficiales

El exContador de Urrutia sumó 3.972 válidos y el famoso cocinero bilbaíno 2.942, ambos más de las firmas necesarias para optar a la presidencia del club de Ibaigane el próximo día 27.

Actualizado a
Uribe-Echevarría y su equipo.
JUAN FLORDIARIO AS

El recuento ya es definitivo de las firmas necesarias (al menos un 5% de la masa social del club con derecho a voto) para cristalizar las elecciones del Athletic del próximo día 27 con Uribe-Echeverría y Elizegi en la cerrare electoral. El escrutinio ha desembocado en 3.972 válidos para el excontador y 2.942 para el cocinero.

Las precandidaturas dispusieron hasta el pasado viernes para recolectar un mínimo de 2.069 firmas necesarias para suceder a Josu Urrutia. Alberto Uribe-Echevarría reunió 4.075 avales en dos tandas, mientras que el cocinero Aitor Elizegi presentó los estuches con 3.123 firmas.

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas y con el margen de varios días, la Junta Electoral ha proclamado como oficiales las dos en liza tras revisar que toda la documentación es correcta, restando las duplicidades y las firmas nulas para decretar el pistoletazo de salida de las elecciones que desembocan el jueves 27 en Ibaigane, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas para que los socios del Athletic puedan votar.

Mientras Uribe-Echevarría ya presentaba a los 17 miembros de Junta Directiva, con tres nuevos en su composición, Elizegi enseña en sociedad este jueves, a las 19 h. en Plaza Moyua 4, a su equipo de gobierno, compuesto por 17 directivos que le arroparán. Entre ellos, Mikel Martínez Ortiz de Zarate, Fernando San José, Maria José Tato, Jon Ander de las Fuentes, Aitor Bernardo y Óscar Beristain en sus puestos principales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario