NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-ALAVÉS

Ibai, baza fija del Athletic de cara a enero

El Alavés, dispuesto a negociar, y el extremo, cotizado. Una operación que se intentará abordar el próximo mes por unos 4 millones. Su cláusula es de 10. El Leeds de Bielsa, también atento.

Actualizado a
Saúl Ñiguez ante Ibai Gómez en el Wanda Metropolitano.
Kiko HuescaEFE

EI nombre de Ibai Gómez está subrayado en rojo para potenciar las bandas del Athletic en este mercado invernal, sin dejarla botar y sin esperar a que en el mes de junio quede libre de ataduras en el Alavés. El Athletic acometerá su fichaje ante un club babazorro dispuesto a vender, sabedor de que en apenas seis meses no recolectaría nada por su trasvase y que el extremo de Santutxu cuenta con intereses claros, además de desde Bilbao, desde Inglaterra.

La operación se podría cerrar en enero por unos 4 millones, precio en el que le tasará el Alavés. Ibai, que tiene una cláusula de 10 millones, es titular indiscutible con Abelardo y el Glorioso le quiere renovar, pero en consciente que su margen de maniobra en el terreno económico es inferior al del Athletic, además de su ligazón sentimental con el club de sus amores. Querejeta quiso atraer como cedido a su amigo Llorente (Real Madrid) en un último intento por convencerle.

El Leeds de Bielsa ya quiso fichar a Ibai, de 29 años, en el pasado mercado veraniego, pero el jugador rehusó cualquier movimiento. Ahora vuele a la carga en su afán por ascender a la Premier, lo mismo que el Leicester. En España la Real Sociedad y el Celta le han espiado en las últimas fechas, en las que Ibai, en el mejor momento de su carrera, ha dejado unos números impresionantes.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario