LEGANÉS

Omeruo: "Me encantaría quedarme en el Leganés"

Omeruo: "Me encantaría quedarme en el Leganés".

JUAN AGUADO

DIARIO AS

Por otra parte, Rolan sigue sin entrenarse por problemas estomacales y Tarín vuelve a trabajar con normalidad. Siovas ya se ejercita con normalidad.

Kenneth Omeruo llegó de puntillas. Sin armar ruido. Fue uno de esos fichajes tardíos del Leganés. Tanto, que el comunicado oficial de su incorporación como cedido desde el Chelsea se produjo el mismo día que la plantilla acudía a la Plaza Mayor de la ciudad a ponerse de largo frente a sus hinchas. Aterrizar así no le ayudó. Tampoco tener problemas con sus papeles (estuvo casi semana y media en Nigeria por trabas burocrácticas) o no hablar español. Líos que ya forman parte del pasado. El presente es distinto. Brillante e intocable. Los dos calificativos que definen a este central nigeriano fijo y básico en las alineaciones de Pellegrino. El giro en positivo es considerable. Tanto, que Kenneth no se esconde. Quiere quedarse en el Leganés. Ser pepinero en propiedad y por muchos años.

"Me encantaría quedarme aquí. Como he dicho otras veces, es complicado ir de club en club cada temporada. No es fácil adaptarse así. Aquí estoy adaptado, pero veremos qué pasa al final de la temporada", ha comentado el zaguero después de acompañar a Bustinza en la firma de autógrafos que ha tenido lugar esta tarde en la nueva tienda que el Leganés ha inaugurado esta tarde en Butarque.

El Leganés podría adquirir a Omeruo si ejerce la opción de compra que figura en su contrato de cesión del Chelsea. La adquisición del central cuesta cinco millones de euros, amén de un 20% de un futuro traspaso a un tercero que iría a parar a las arcas de los ingleses.

El coste de la operación podría complicar esa posibilidad. En todo caso, dice Omeruo que aún nadie del club le ha dicho nada al respecto. "Pero bueno, espero que antes de que termine la temporada me digan algo. Si no, me volveré al Chelsea y buscaré la mejor opción para mí", comenta tímido y en voz baja, siempre sin perder la sonrisa que luce en toda situación. En todo momento.

La ayuda de Pellegrino. Le ayuda a lucirla su personalidad extrovertida y Mauricio Pellegrino. "Para mí el míster ha sido básico. Me ha dado mucha confianza, me ha hecho un jugador mejor. Hace muchos análisis por vídeos correcciones… y eso es trascendental", analiza para explicar los porqués de un rendimiento corregido que también tiene que ver con lo colectivo. "Claro que estoy bien, pero especialmente porque el equipo lo está haciendo bien. Al principio de temporada, con eso de estar en la parte de abajo de la clasificación era un poco complicado, pero ahora que ganamos, que vamos a los partidos y nos sentimos fuertes, jugamos y no estamos asustados de nada", analiza valiente y sincero.

"Ahora me gustan los tres centrales". Porque a Omeruo no le duele reconoce que a principio de temporada no le gustaba eso de jugar con tres centrales, "¡pero ahora me gusta!" se carcajea. "Lo entiendo mejor, los chicos que juegan a mi lado son muy buenos y nos ayudamos uno al otro. Eso es bueno. Ahora me da igual el sistema", añade. Luego insiste en lo importante que está siendo el apoyo del vestuario. "El club me ha ayudado muchísimo. Hay gente maravillosa aquí. Mis compañeros son geniales, eso lo hace más fácil ¿El español? Bueno… lo voy aprendiendo poco a poco. Algunos de los compañeros hablan inglés. Jugar con hombres como Siovas, Bustinza o Tarín que hablan bien en inglés, me está ayudando a mejorar", zanja antes de abandonar Butarque acompañado de sus (inseparables) amigos y de entonar un “hasta luego” de marcado acento inglés y felicidad profunda.

Rolan no se entrenó, Siovas volvió a la normalidad

Diego Rolan, delantero uruguayo del Leganés, ha vuelto a ser la ausencia destacada del equipo pepinero en la penúltima sesión de entrenamientos previa a la visita del viernes a Vigo. El futbolista cedido por el Deportivo de La Coruña sufrió el lunes problemas estomacales. Desde entonces no se ha ejercitado con sus compañeros. De hecho, no ha aparecido por la Instalación Deportiva Butarque.

El que sí se ha entrenado con normalidad durante los 15 minutos abiertos a la prensa ha sido Rodrigo Tarín. El defensa central sufrió un problema muscular la semana pasada que lo apartó de la lista contra el Getafe. Visto su retorno a los entrenos, no sería extraño que viajara a Vigo para medirse al Celta. Siovas, que también tuvo problemas ha principios de semana, se ha entrenado también con normalidad.

Así pues, además de la (parece) segura baja de Rolan, el Leganés no contará para el choque del viernes con los lesionados Szymanowski, Ezequiel Muñoz, Recio y Michael Santos. Hoy se sabrá también si Rubén Pérez será castigado por la roja del viernes pasado. El club ha recurrido una tarjeta que, tal y como desveló el propio Rubén Pérez, hasta los jugadores del Getafe admitieron que no debió ser expulsión.