NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sun: Kompany podría llegar libre al Barça la próxima campaña

El central del Manchester City acaba contrato en verano y es una de las opciones que tantea el club azulgrana por si falla Matthijs de Ligt.

Actualizado a
el central belga del Manchester City, Vincent Kompany, durante un partido.
Richard HeathcoteGetty Images

El diario británico The Sun cuenta que el Barcelona sigue en busca de un defensa. El favorito sigue siendo Matthijs de Ligt, pero por si acaso falla la contratación del jugador del Ajax, el conjunto azulgrana sondea muchas alternativas.

Y una de ellas, aunque a priori parece remota, es la de Vincent Kompany. El jugador belga del Manchester City termina contrato el 30 de junio de 2019, por lo que llegaría gratis a la Ciudad Condal un futbolista de talla internacional que ha sido muy importante en la fase eliminatoria del pasado Mundial, contribuyendo a que su selección quedase tercera.

Tiene experiencia, es muy potente físicamente y en el juego aéreo, algo que le viene bien al conjunto azulgrana. Sin embargo, en su contra juega tanto la edad (tiene 32 años), como la facilidad que tiene para lesionarse, algo que recuerda a su compatriota Thomas Vermaelen, a quien ya conocería en el club. Este temporada, sin ir más lejos, ha participado solamente en once encuentros. En cualquier caso, tras colgar las botas, regresaría al Manchester City, donde tiene un puesto vitalicio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario