NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Dídac Vilà dejará de ser un intocable ante el Betis

El lateral, que ha jugado todos los minutos en Liga, cumple ciclo. Pedrosa se postula como su sustituto; fue clave ante el Cádiz.

Actualizado a
Dídac Vilà dejará de ser un intocable ante el Betis
EFE

Malas noticias para Rubi. El encuentro ante el Barcelona no solo dejó un mal sabor de boca por el resultado sino que además, conllevó que Dídac Vilà no jugará el domingo ante el Betis (16:15) en Cornellà-El Prat. Por lo tanto, el lateral blanquiazul dejará de ser el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos esta temporada en Liga. Dídac se ha erigido en una pieza imprescindible para el técnico perico y las lesiones, además, le están respetando, pero el problema es que la pasada jornada en el derbi vio su quinta tarjeta amarilla del curso (antes se la mostraron ante Celta, Levante, Huesca y Valladolid) y deberá parar porque cumplirá ciclo. Será el primer jugador del Espanyol esta temporada que se pierde un partido por sanción.

Dídac Vilà está viviendo una temporada para remarcar porque está teniendo la regularidad que necesita para seguir desarrollando su juego. Ha disputado, hasta la fecha, los 1.350 minutos de Liga y, además de funcionar a nivel defensivo, también tiene un papel protagonista en ataque porque en lo que se lleva de curso ya ha repartido dos asistencias: ambas a Borja Iglesias, ante Huesca (0-2) y Athletic (1-0). Con Rubi ha recuperado el protagonismo y la alegría porque el curso pasado, entre lesiones y las decisiones técnicas de Quique Sánchez Flores, no pasó de los 725 minutos en Liga. Su baja será sensible el domingo y no podrá disputar un encuentro que era especial para él porque la temporada 2013-14 vistió la camiseta del Betis. Eso sí, no fue una campaña excesivamente exitosa porque pese a alcanzar los octavos de final de la Europa League, el Sevilla les eliminó de la competición por penaltis y acabaron descendiendo en Liga.

Rubi ya está meditando cómo suplir a Dídac el domingo y el favorito es el jugador del filial Adrià Pedrosa. Ayer volvió a ejercitarse con el primer equipo blanquiazul y ya fue quien ocupó su puesto en los encuentros de Copa del Rey ante el Cádiz. Su predisposición y calidad han entusiasmado al cuerpo técnico y además, fue protagonista en el duelo de vuelta ante el conjunto cadista porque fue el autor de la asistencia a Hernán Pérez en el 1-0 que remontó la eliminatoria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario