NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EMELEC-LIGA DE QUITO

Emelec 1–1 Liga de Quito: goles, resumen y resultado

El equipo de la capital arrancó por detrás en el marcador con el gol de Angulo pero Julio igualó en la segunda parte y todo se decidirá este domingo.

Actualizado a
Sigue el Emelec – Liga de Quito en vivo online, partido de ida de la final del campeonato ecuatoriano que se disputa hoy, 12 de diciembre, en Guayaquil, en As.com.

Final: Emelec 1-1 Liga de Quito: Final Liga Ecuador

Previa del Emelec – Liga de Quito: Final Serie A Ecuador

El campeón actual, Emelec, procurará arrancar bien en la defensa del título local que ostenta desde el año pasado, en el partido de ida por la novena final consecutiva en el partido de mañana, miércoles, contra el Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito.

Emelec ganó cuatro finales la de 2015 sobre Liga con el que perdió la de 2010; perdió también en 2011 ante Deportivo Quito, y las de 2012 y 2016 contra Barcelona.

Emelec

Será el noveno partido en el que expondrá el invicto que conserva desde que se repuso de la derrota por 1-0 frente a su eterno rival, Barcelona, el pasado 14 de octubre, bajo la dirección técnica del argentino Mariano Soso.

Bastaron seis meses para que Soso (que reemplazó a finales de mayo al uruguayo Alfredo Arias), tomara el control futbolístico de su equipo, y se alce con el segundo billete de finalista, pues el primero quedó en manos de Liga de Quito.

Soso privilegió el funcionamiento colectivo del equipo complementado por las individualidades con que cuenta Emelec, por lo que sus aficionados confían en arranque mañana con buenos resultados. 

Liga de Quito

Liga cerró una década brillante con el título local de 2010, tras los títulos de Copa Libertadores 2008, Copa Sudamericana de 2009, Recopas Sudamericana de 2009 y 2010, pero desde entonces dejó de ceñirse el título local, que intentará reconquistar a costa de Emelec.

El técnico uruguayo Pablo Repetto, que dirige a Liga desde julio del 2017, debió sortear un sinnúmero de dificultades y de críticas al frente del equipo, incluso, previo al partido de mañana.

Y es que tras el partido contra Delfín del pasado sábado, Repetto separó del equipo a su compatriota Gastón Rodríguez, por razones que aún se desconocen oficialmente.

Además, los tres defensas que fueron contratados para este año, más el uruguayo Horacio Salaberry que militó en el equipo en 2017, sufrieron severas lesiones.

Entre los afectados figuran los ecuatorianos Anderson  Ordóñez, Franklin Guerra, así como el argentino Hernán Pellerano, que llegó a comienzos de año para reponerse de una delicada lesión en la espalda, pero los dos últimos sí estarán en los partidos finales.

También sufrió la salida del goleador del equipo al término de la primera etapa, el argentino Hernán Barcos, para vincularse al Cruzeiro, de Brasil.

Repetto reemplazó a Barcos con el ecuatoriano Juan Anangonó, quien, no obstante, esta en dudas para mañana debido a una lesión.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?