NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

El primer 'SuperSorteo' de la RFEF: Copa Reina, RFEF y del Rey

Este jueves se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas un triple sorteo de Copa: los octavos de final de la del Rey y la RFEF y los cuartos de la Reina.

Actualizado a
28/09/17 SORTEO COPA DEL REY
 TROFEO COPA
RAFA APARICIODIARIO AS

La Federación Española de Fútbol (RFEF) celebrará por primera vez lo que denomina un 'SúperSorteo' de emparejamientos de los cuartos de final de la Copa de la Reina y de octavos de la Copa RFEF y de la Copa del ReyA partir de las 16.00 horas tendrá lugar el acto en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, en el que se conocerán los choques de dichas eliminatorias en las tres competiciones.

La Copa del Rey es la competición que suscita mayor atención. Entrarán en el bombo quince equipos de Primera y el único superviviente de Segunda, el Sporting de Gijón, que eliminó al Eibar.

Será un sorteo puro y el orden de campos será el mismo de la extracción de las bolas, salvo que resulten emparejados dos clubes de distinta categoría, en este caso cuando salga el Sporting, en cuyo caso la ida se jugará en El Molinón y la vuelta en el terreno de un conjunto de LaLiga Santander.

Por lo tanto, podrían producirse emparejamientos como el Clásico, derbis como Real Madrid-Atlético de Madrid, Sevilla-Betis, Valencia-Levante, Athletic-Real Sociedad o Barcelona Espanyol.

La ida de octavos se jugará los días 8, 9 y 10 de enero y la vuelta 15, 16 y 17 de dicho mes.

Mientras tanto, en la Copa de la Reina  no podrán coincidir los dos equipos que participaron en la Liga de Campeones, el Atlético de Madrid y el Barcelona, que se separarán en dos copas distintas.

En el caso de este torneo el encuentro de cuartos de final se jugará en el campo del equipo que haya jugado los octavos fuera de casa.

En el caso de que los dos equipos emparejados hayan disputado este encuentro fuera o ambos en casa se usará el orden de extracción de las bolas como sorteo de campo, con lo que el local será el conjunto que haya salido primero.

El sorteo de los octavos de la Copa RFEF será condicionado, hasta donde sea posible, a criterios de proximidad geográfica para abaratar los costes.

  • Equipos clasificados para los octavos de final de la Copa del Rey: Valencia, Getafe, Leganés, Espanyol, Atlético de Madrid, Girona, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad, Barcelona, Valladolid, Levante, Real Madrid, Sporting Gijón, Athletic y Betis. 
  • Equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Reina: Barcelona, Athletic, Madrid CFF, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Sevilla, Atlético de Madrid y Levante. 
  • Equipos clasificados para los octavos de la Copa RFEF: Betis Deportivo, Ceuta, Conquense, Peña Sport, Bergantiños, Llagostera-Costa Brava, Pontevedra, Real Unión, Mirandés, Barakaldo, Talavera, Internacional, Poblense, Socuéllamos, Cornellá y Navalcarnero.