NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Crisis así llegan al palco

El Madrid ha sufrido su 8ª derrota en los primeros 24 partidos de la temporada. Las últimas veces que esto ocurrió se produjo la dimisión del presidente.

Actualizado a
Crisis así llegan al palco

El Real Madrid, con su derrota ante el CSKA, cosechó el octavo partido perdido en los primeros 24 encuentros de la temporada. Además de ser la derrota europea más abultada del equipo blanco en casa en toda su historia, esta racha negativa nos traslada al pasado.

Las últimas temporadas en las que estos resultados (8 derrotas en los 24 primeros partidos) ocurrieron se produjo, ya sea por temas deportivos o institucionales, la dimisión del presidente de la entidad blanca: Ramón Mendoza (1995-1996), Florentino Pérez (2005-2006) y Ramón Calderón (2008-2009).

En la temporada 1995-96, el Madrid, que había sido campeón de Liga el curso anterior, quedó 6º en la tabla. Antes de que el club blanco cosechase esas 8 derrotas en 24 partidos, en noviembre de 1995 Ramón Mendoza (presidió el club desde 1985) dimitió ante la mala marcha del equipo. Le reemplazó Lorenzo Sanz. La remodelación incompleta de la plantilla, conflictos internos y los malos resultados le llevaron a presentar su dimisión el 20 de noviembre de 1995.

Una década más tarde, en la temporada 2005-2006, se volvió a producir este hecho. Un mal arranque de curso del Real Madrid desembocó en la dimisión de un presidente blanco, en este caso Florentino Pérez. La primera etapa del actual presidente blanco acabó tras una junta directiva extraordinaria, en la que presentó su dimisión. provocada por la derrota ante el Mallorca (2-1). "Después de tantas veces que les hemos dicho a los jugadores que eran los mejores del mundo, han terminado confundidos", declaró tras su dimisión. Fernando Martín asumió la presidencia del club blanco tras la marcha de Florentino Pérez. El Madrid quedó en segunda posición a ocho puntos del Barcelona.

La última vez que esto ocurrió fue en la última temporada de Ramón Calderón (2008-09) como presidente del Real Madrid, que dimitió en enero de 2009. La crisis que se desató por la participación en la asamblea del club de personas no autorizadas, que votaron en favor de sus cuentas, fue el detonante de la marcha del hasta entonces presidente blanco. En su caso, como en el de la dimisión de Florentino Pérez, el equipo ya había cosechado esta racha negativa. El Madrid terminó segundo en Liga a 9 puntos del Barça.