NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID:

Atlético: mejor coeficiente UEFA que 4 de sus 5 posibles rivales

Solamente el Bayern está por encima de entre los que le podrían tocar en octavos de final. El Atlético de Madrid está cuarto en esa clasificación y es el coco para los líderes de grupo.

Actualizado a
Atlético: mejor coeficiente UEFA que 4 de sus 5 posibles rivales

"Ya veremos si nos perjudica ser segundos”, sentenciaba desafiante Simeone después de que su equipo perdiera el primer puesto del grupo en Brujas. Su mensaje, en cierta medida, lo secundó Koke, quien señaló que la posibilidad de encontrarse con el Atlético no era tampoco nada cómoda para los líderes de grupo. Y es así porque, atendiendo al ranking UEFA, el Atlético tiene un mejor registro en este momento que cuatro de los cinco posibles rivales que se barajan, a la espera de que hoy termine la jornada.

El equipo del Cholo tiene una andadura al alcance de muy pocos en el agregado de las últimas cinco temporadas en competición continental, las que computan para elaborar ese ranking UEFA. Un título de la Europa League, una final de la Champions, una semifinal y unos cuartos en ese periodo, el que va desde la temporada 14-15 hasta la actual. Esta campaña el Atlético suma 18 puntos UEFA para un total de 125. Los colchoneros están cuartos de esta clasificación. De sus cinco posibles adversarios en octavos de final solamente uno, el Bayern, está por encima en el ránking UEFA. El club bávaro es tercero con 126 puntos.

PSG y Juventus están por detrás.

El resto, PSG, Oporto, Manchester City y Juventus están por detrás. El club italiano es quinto con 120 puntos. Un puesto más atrás está el PSG, que lleva 101. El City es séptimo con un total de 97 puntos. El Oporto aparece en la novena posición del ranking UEFA con 90 puntos. La clasificación está liderada por el Real Madrid con 144 puntos y segundo es el Barcelona con 127 puntos. La realidad es que todos los primeros querrán evitar al Atlético.