Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

GRUPO H | YOUNG BOYS 2- JUVENTUS 1

La Juventus cae en Suiza y da las gracias al Valencia

Los bianconeri perdieron 2-1 en el Stade de Suisse, pero mantuvieron el liderato del grupo gracias a la derrota del Manchester United en el Mestalla

El Young Boys conquistó su primer triunfo en la historia de la Champions ante una Juventus que se jugaba un liderato de grupo fundamental para su periplo europeo: los italianos estuvieron a punto de complicarse muchísimo la vida y, si no lo hicieron, fue debido a la victoria del Valencia sobre el United, que salvó el primer puesto bianconero. 

No hizo muchas rotaciones Allegri, que dejó descansar a Chiellini y Cancelo, sustituidos por Rugani y Cuadrado. El partido del colombiano, que ejercía de lateral derecho, duró sin embargo apenas 23 minutos por un problema en la rodilla: en su lugar entró Alex Sandro. 

La Vecchia Signora empezó sin mucho ritmo, aunque no le faltaron ocasiones para desatascar el partido. Cristiano estuvo cerca del gol dos veces, pero justo mientras los italianos crecían llegó el 1-0 local. En el 30’, Ngamaleu aprovechó un error de Alex Sandro y el brasileño le tumbó en plena área: desde los once metros, Hoarau no falló. Los de Allegri siguieron apretando antes del descanso y nada más empezar la reanudación tuvieron el 1-1 a un paso con un testarazo al larguero de Alex Sandro. Douglas Costa intentaba tirar del carro, pero mientras los juventini apretaban el Young Boys avisó con un cabezazo de Fassnacht y hasta alargó su ventaja: Hoarau, recibiendo un pase vertical de Ngamaleu, llegó hasta el límite del área y batió a Szczesny con la zurda. 

En el peor momento de la temporada, Allegri sacó a Dybala, que justo ante los suizos vivió la mejor noche de su complicado curso, con un hat-trick. Repitió con dos golazos, ambos desde fuera del área: el primero, en el 79’, sirvió para recortar distancias pero el segundo, en el 94’, fue anulado porque Ronaldo, en fuera de juego, intentó golpear el balón que se iba a la escuadra. Fue una noche complicada para el exmadridista, que minutos antes había cabeceado al poste un centro de Bernardeschi, desesperándose. 

Los de Seoane aguantaron hasta el 95’ para despedirse de la Champions de la mejor manera, con su primera e inolvidable victoria en la máxima competición continental. La Juve, en cambio, dejó cabizbaja el césped artificial del Stade de Suisse, pero líder de grupo... Gracias al Valencia.

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
2M. United 10 3 1 2
3Valencia 8 2 2 2
4Young Boys 4 1 1 4
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018

Champions League

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 12 4 0 2
2M. United 10 3 1 2
3Valencia 8 2 2 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 12 de diciembre de 2018