NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | SHAKHTAR 1 - LYON 1

El Lyon pasa a octavos con sufrimiento en Ucrania

Una buena segunda parte valió al Lyon para empatar ante un Shakhatar, que se adelantó en la primera parte. Fekir fue la estrella en el frío Metalist Stadium.

Actualizado a
El Lyon pasa a octavos con sufrimiento en Ucrania

Los primeros diez minutos del encuentro entre Shakhtar y Lyon empezaron frío como el ambiente. El balón vivía en los pies de los mediocentros de ambos equipos, sin que ninguno de los dos equipos asistiera con acierto a cualquiera de sus estiletes en la delantera. En este toma y daca entre ucranianos y franceses, estos últimos se hicieron con el balón gracias a un Fekir que dejaba su habitat natural, la media luna del área, para ayudar a Tousart y a Aouar. Los ucranianos, dirigidos por Paulo Fonseca, esperaban a que los brasileños dieran vida al letargado fútbol de los locales. La fantasía en el Shakhtar la ponen los brasileños Marlos, Tayson o Moraes.

Y así, cuando más dormidos estaban los locales, Tayson cedió el balón a Marlos, que caracoleo en la frontal del área para abrir a Ismaily, quien colgó el balón, y Moraes, sólo y ante la pasividad de la defensa de Lyon, abrió el marcado en el 22’. El tanto fue la nota discordante de una primera parte en la que los franceses tuvieron el balón pero no las ocasiones con un Depay y Traoré desaparecidos.

La segunda parte empezó parecida a la primera pero con una gran diferencia, el Lyon llegaba a la portería de Pyatov. En una de estas intentonas de lo franceses, Fekir hizó justicia y puso el empate en el marcador en el 65'. Depay asistió a Fekir, quien recortó , dejando clavado al central ucraniano, y colocó el balón en la escuadra ante la mirada de Pyatov. El Shakhtar se volcó en ataque buscando la victoria que les llevase a los octavos, y el Lyon salía a la contra lanzados por Fekir y Depay. Así, entre intentos estériles de los ucranianos, los franceses pasaron de ronda en el grupo F, junto al Manchester City.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario